Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si eres Quesero, esto te Interesa

Fromages

Porque nos encanta y tenemos la suerte de contar con múltiples variedades, el queso es uno de nuestros alimentos más queridos: por su sabor, su aroma, su textura y porque nos ofrece múltiples y exquisitas variedades.

Su valor nutricional y el aporte de calorías depende del proceso de producción y de las materias primas. Pero es indiscutible las propiedades nutricionales que nos aportan todos. Destacan por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, procedente de la leche, minerales como el  calcio, fósforo, magnesio y vitaminas liposolubles como A, D, y E e hidrosolubles del tipo B.  Podemos diferenciarlos según su proceso de elaboración, el tipo de corteza o  la textura de la pasta. Nosotros vamos a clasificarlos según su porcentaje de grasa:

- Quesos desnatados y semidesnatados : se obtienen de la leche pasteurizada, de vaca u oveja pasando por una fermentación láctica. Este grupo destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, por la presencia del cuajo, y también vitaminas A y D.  Este grupo es una gran elección ya que tienen poca cantidad de grasa, no llegando al 10% de materia grasa. Tenemos en España el de Burgos, requesón, o cuajada pero también puedes variar con el petit suisse, de origen francés, Quark, Feta o Cottage. Puedes tomarlo en ensaladas, con pan, o con tomate natural y especiado con hierbas provenzales. Rico rico.

- Quesos semigrasos: contienen entre un 25%-45% de materia grasa. Te recomendamos    su consumo 2 veces a la semana como máximo. Están el  queso azul, manchego, gouda, brie o  parmesano.

- Quesos grasos y extragrasos: este grupo nos aporta entre un 45-65% de  materia grasa. El incremento de grasa es notable, por lo que su consumo en dietas hipocalóricas y personas con el colesterol alto ha de ser ocasional ya que el tipo de grasa es saturada. El gorgonzola, roquefort, cabrales o tetilla forman parte de este grupo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>