Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si es Germinado ¿es Mejor?

germinados

 

Todos hemos comido alguna vez soja germinada. Con este “nuevo” alimento, se creó la moda de los alimentos germinados. Los alimentos germinados no son más que semillas de las que han germinado pequeños brotes.

 Las semillas de cereales y leguminosas contienen alimentos de reserva para nutrir a la nueva planta cuando empiece a crecer. Estos compouestos tienen que mantenerse en perfecto estado hasta que se den las condiciones adecuadas para crecer, por eso están protegidas por varias capas.

La composición de las semillas varía dependiendo del tipo de planta. Suelen estar formadas por proteínas que forman la estructura de la misma; y alimentos de reserva como pueden ser los carbohidratos o las grasas.

 

Obtener alimentos germinados es tan fácil como dejar las semillas en remojo de 12 a 24 horas. El tiempo de remojo también depende del tipo de semilla que queramos germinar. Con este remojo estamos “engañando” a la semilla creando las condiciones adecuadas para inducir su brote. Este aumento en la humedad con aporte también de aire, favorece la germinación de la nueva planta. Entre estos alimentos suelen destacar las lentejas, la alfalfa, el trigo, la cebada, el berro, el rábano, la calabaza, el sésamo…

 

Los germinados son más sanos y nutritivos; tienen un valor nutricional mucho mayor que los mismos alimentos cocidos porque cociéndolos desaparecen algunos alimentos de reserva y micronutrientes como vitaminas y minerales. Además este tipo de alimentos favorece la digestión porque esta plantita en crecimiento digiere parte de los nutrientes. Serían algo así como nutrientes predigeridos, así que si tienes digestiones pesadas no lo dudes y ¡pruébalos!

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>