Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si Voy a Comer “Pescadito”, puedo Sobrevivir a Mi Dieta

pescadito frito 2

Si durante tus vacaciones tienes la oportunidad de acercarte a la costa, no dudes en probar la variedad de productos del mar que te ofrecen los chiringuitos y otros restaurantes situados a pie de playa. ¡Seguro que los pescados y mariscos no pueden ser más frescos!

A la hora de elegir tu menú, presta atención a la calidad de los productos y de los nutrientes que te ofrecen. Así evitarás problemas de salud y no descuidarás tu dieta ni tu línea durante las vacaciones.

Entrantes

A la hora del aperitivo, procura no pasarte con la cantidad de calorías, ni con la ración, ya que el aperitivo es la toma previa a la comida principal, y ésta última es realmente la importante.

En lugar de tomar patatas chips o las típicas olivas que te ofrecen en la mayoría de los chiringuitos, pide que te sirvan otro tipo de encurtidos, como cebolletas, pepinillos, etc, que son mucho menos calóricos. Otra buena opción son los frutos secos al natural –no tostados ni con adición de sal-, cuidando la cantidad de éstos que te tomas, para no aportar energía de más.

El pescado cocinado de la forma más sana

En lugar de decantarte por el pescadito frito, que con tanta frecuencia se sirve en los chiringuitos, pide que te preparen el pescado a la plancha, asado o la parrilla. Evitarás el exceso de grasas, y los nutrientes se conservarán mejor. Si de todas formas va a ser frito, recuerda compensar la grasa en la cena.

Guarnición fresca y natural

Evita recurrir a las patatas fritas, sobre todo si ya el pescado ha sido frito. La mejor opción –y la más fresca para combatir el calor- son las ensaladas vegetales. Pide que te sirvan el pescado acompañado de una buena ensalada con gran variedad de hojas de lechuga, pepino, tomate, zanahorias… Restarás más calorías que con otras guarniciones.

Salsas para acompañar

Dentro de una dieta equilibrada, está permitido utilizar una cucharadita de salsa para acompañar a tus platos. Pero no te pases con la cantidad, las salsas contienen mucha grasa y suman calorías a tus platos.

Disfruta de las vacaciones y de la gastronomía de la forma más sana y segura.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>