Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Smoothies, la Nueva Bebida del Verano

smoothie

Los smoothies son las bebidas que más fuerte han estado pegando en Estados Unidos, en Inglaterra, gran parte de Europa, y este verano podemos disfrutarlas en nuestro país. Cada vez podemos encontrar más variedades de estos batidos de frutas en los supermercados, y en muchos bares y cafeterías.

Están deliciosos, y son muy sanos si saber elegir la opción correcta.

¿Qué es un smoothie?

Se trata de un batido hecho con puré de uno o varios tipos de frutas trituradas, al que se le puede añadir un poco de leche o de yogur natural para espesar la mezcla. No precisan la adición de azúcar, ya que la fruta aporta el sabor dulce. En verano incluso lo puedes tomar añadiendo hielo picado, o si te atreves a hacerlo en casa, la mejor forma de que te quede un batido la mar de fresquito es congelar la fruta antes de triturarla.

Al tratarse de un concentrado de fruta triturada, un smoothie equivale aproximadamente a 2 ó 3 raciones de fruta. Si son de preparación reciente, conservan intactos la mayor parte de los nutrientes de la fruta. Suponen una buena fuente de vitaminas, minerales, y también de fibra.

Complemento ideal para el verano

Este verano, no dudes en incluir en tu dieta esta original forma de tomar fruta. Puedes tomarlo a la hora del desayuno, en la merienda, e incluso a la hora del aperitivo.

¿Por qué no incluir un smoothie a la hora de tu merienda en lugar de un granizado o un helado, que te aportan mucha más cantidad de azúcares? Además, si los preparas en casa, tú mismo podrás controlar los ingredientes que añades.

¡Disfruta del verano de la forma más sana!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>