Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Somos lo que comemos

Por Miriam Magallón, psicóloga responsable de los talleres de Medica Diet. Reproducido con autorización de terapia y psicología

apoyo psicológico perder pesoEl acto de comer es mucho mas que un instinto de supervivencia o satisfacer una necesidad vital. Si nos paramos a pensar qué comemos y cómo lo hacemos, podemos descubrir mucha información acerca de nuestra manera de ser.

Comer es para algunas personas un suplicio, para otras un placer y también las hay que lo viven como una verdadera obsesión.  Hay personas que no ponen ningún interés por comer y lo hacen sin prestar atención a su contenido (lo primero que encuentro en la nevera) o a su forma (de pie, frente al televisor, frio o sin preparar). Otras utilizan la comida para calmar su malestar interior, su ansiedad, su vacío vital y engullen comida para tapar esos otros ruidos internos que les hablan de que algo importante en su vida no marcha bien.

Controlar la cantidad de comida que entra en nuestro cuerpo (pesando, midiendo, dándonos un atracón y luego vomitando) es una manera de tratar de poner control en alguna faceta de nuestra vida cuando sentimos que el resto de nuestra situación vital es un caos o se nos escapa de las manos.

Con frecuencia pensamos que comemos según el entorno y situación en que nos encontramos (“yo es que como mucho fuera”, “no tengo tiempo para cocinar”) pero no es así.

Comer puede ser un acto de autocuidado ya que podemos comer sano en casi cualquier situación. Deberíamos recuperar el control de nuestras comidas en la vida diaria pero también en actos sociales, comidas fuera de casa, y épocas de estrés, porque ya se sabe que somos lo que comemos.

Medica Diet Adelgazamiento y Nutrición

Medica Diet te ofrece Talleres de grupo para aprender a controlar la alimentación, dirigidos por Miriam Magallón. Pincha aquí para tener más información.

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>