Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Son Todas las Ensaladas Saludables?

ensalada sana

Siempre que pensamos en verde damos por hecho que es sano, pero… ¿ es realmente así? Hay excepciones. ¡Descubre con nosotros las claves para que tu ensalada  no se exceda en calorías y quede rica y verdaderamente sana!

Las ensaladas son un plato sano por excelencia. Siempre que pensamos en comida saludable se nos viene a la mente las verduras. Y qué mejor forma que juntándolas en una ensalada, ¿verdad?

Pero no nos confundamos, no todas las ensaladas son sanas.

Para empezar, las ensaladas que podemos pedir en establecimientos de comida rápida no son tan sanas como podrían. Suelen llevar alimentos muy ricos en grasas como el bacon y los aliños suelen llevar bastante grasa y además, con mucha sal. La cantidad de sal que aportan estas ensaladas es más de la mitad de la sal que necesitamos a lo largo del día. Esto puede llegar a causar problemas indeseados como la hipertensión.

Si se hacen en casa, podemos hacer ensaladas muy saludables porque todos los ingredientes (o al menos la mayoría) estarán de nuestra mano. De todas formas, tenemos que evitar alimentos con muchas calorías como el bacon o carnes grasas, quesos muy curados y también salsas grasas como mayonesa, la salsa rosa, salsa césar…

Mucho mejor optar por salsas saludables como la salsa de yogur desnatado, vinagretas poco grasas, salsa de mostaza con algo de miel… Y alimentos menos grasos como pollo o pavo, atún, huevo duro, queso fresco, frutos secos, maíz, soja… además de verduras como lechuga, tomate, pepino, pimiento, cebolla, remolacha, zanahoria… y frutas como manzana, pera, piña, mango, melón… ¡hay miles de combinaciones!

¡No te lo pienses y dale un toque sano y no menos rico a las ensaladas!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>