Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Una Alimentación Low Cost, pero Saludable

presupuesto limitado

En esta complicada época en la que vivimos, es lamentable que muchas familias tengan que apretarse el cinturón en algo tan básico y esencial como es la alimentación. Es una realidad existe una limitación en el presupuesto de la compra que  en muchos casos lleva a una alimentación deficitaria teniendo una repercusión negativa sobre la salud.

SI tienes un presupuesto ajustado, debes vigilar bien lo que compras para tener una alimentación completa y equilibrada.  La clave está en adquirir unos mínimos conceptos de nutrición para adaptarlo a nuestra compra, ahorrando y eligiendo los alimentos más adecuados para nuestra salud y nuestro bolsillo.

Te damos unas pautas para que aprendas a elegir eficazmente cada grupo de alimentos:

 HC: es un grupo de alimentos muy necesario, fácil de cocinar y asequible. El truco para este grupo es la alternancia.  Opta por comer 2-3 dAías a la semana pasta, arroz o patata, te ayudará a completar más los nutrientes que necesitas y a no caer en el aburrimiento.

Es un buen momento para recuperar los platos de cuchara y qué mejor que nuestras amigas las legumbres. Nos aportan proteína vegetal, mucha fibra, ácido fólico, hierro y potasio. Si las acompañas con arroz, asegurarás un suficiente aporte de proteína. Es un plato nutritivo, completo y barato, de un kilo de legumbre puedes obtener 10 platos.

 PRO: Es recomendable incluir un mínimo de alimento proteico en comida y cena:

Las carnes magras, además de reducir la cantidad de grasa en nuestra dieta, se ajustan a los bolsillos más modestos.

¡No renuncies al pescado, compra congelado!: su calidad nutricional no varía respecto al fresco. Además desde el punto de vista de Seguridad Alimentaria éste tiene una gran garantía, ya que evita la proliferación de microorganismos.

Otra opción son las conservas de pescado y de marisco, tienes multitud de opciones y tipos, anímate a probarlas.

VER y FRU:

Elige las de temporada, te saldrán más baratas. Idea: escoge hortalizas que posibiliten diferentes técnicas culinarias, por ejemplo, el puerro: lo puedes hacer a la vinagreta, en cremas/purés, en guisos, ensaladas,  en pastel, como guarnición etc. Te dará más amplitud para realizar más platos con el mismo producto.

Con las frutas puedes hacerlo parecido: cómetelas de distinta manera: la pieza entera, en batidos, en compotas, con yogur, en macedonia, etc. Así no caerás en  rutina.

Aunque no haya mucho presupuesto, confía en que una alimentación sana y equilibrada si se puede llevar a cabo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>