Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Que No te Confundan, Mezclar Alimentos No Engorda

Que No te Confundan, Mezclar Alimentos No Engorda

Si junto el hidrato con la proteína me engordará más…o tomo yogur, pero fruta de postre no… La mayoría de lo que escuchamos sobre este tema, no tiene ninguna base científica. No hay ningún estudio que corrobore que determinadas mezclas de alimentos aumenten su valor calórico en nuestro cuerpo. Los nutrientes, nutrientes son y su valor calórico no va a variar porque vaya acompañado de uno u otro.

Una dieta variada y equilibrada, tu mejor opción

Nuestro aparato digestivo no sólo está preparado para asimilar nutrientes, sino que debemos proporcionarle todos, en especial el hidrato de carbono y la proteína ya que ambos son básicos para nuestra alimentación. Más que la incompatibilidad de alimentos debemos vigilar y controlar las cantidades de los mismos, ya que esto si puede ser un motivo de aumento de peso y malas digestiones.

Realmente, en donde nos tenemos que fijar es que nuestra alimentación sea variada y equilibrada, y para ello, debemos incluir todos los grupos de alimentos en cada comida y cena que hacemos. Asegurar siempre  la verdura, en forma de caldos, sopas o cremas para esta época de frío, que junto con las frutas, nos aportarán todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Hidrato en forma de pan, pasta, arroz o legumbre, y proteína de origen animal como un filete magro o pescado. Y no olvides el aceite de oliva como tu fuente principal de grasa.

Ejemplo de comida equilibrada

Primer plato: Alubias con verduras

Segundo plato: Pollo al curry especiado

Postre: Macedonia de frutas

Ejemplo de cena equilibrada

Primer plato: Crema de zanahorias y puerros

Segundo plato: Emperador a la plancha con 1 patata mediana asada

Postre: Yogur desnatado

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>