Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Te Enseñamos a Compensar los Excesos

excesos

Un exceso en la alimentación, estés o no en un tratamiento de adelgazamiento,  no tiene por qué ser malo. Eso sí, no debes convertirlo en una costumbre.

Cuando te excedas con una comida, reduce la cantidad en la siguiente toma, o compensa al día siguiente reduciendo un poco de cada toma, ¡pero nunca te saltes una comida completa!

 La forma correcta de manejar los excesos: la compensación.

Los excesos en la alimentación pueden hacerse esporádicamente, pero no convertirlos en algo común. Lo más recomendable, es que cuando hagas una comida abundante en la que te has pasado con la cantidad de calorías, en la siguiente toma comas menos cantidad para compensar las calorías aportadas.

Para compensar una comida, no debes eliminar la siguiente, ni dejar de comer al día siguiente. La mejor manera para que tu cuerpo no sufra ni tienda a almacenar grasas, es reduciendo en la siguiente toma o un poco en cada una del día siguiente. Y sobre todo, ¡procura no abusar de esta práctica!

No te olvides del ejercicio físico. Pero recuerda: la práctica de ejercicio físico es un complemento excelente para la dieta en pérdida de peso y mantenimiento de la salud, no un sustitutivo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Tips para seguir tu plan de alimentación en restaurantes | Medicadiet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>