Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Te vas de puente y temes los excesos?

dining-table-710040_960_720

Aunque este año el puente de la Inmaculada caiga en días alternos, son muchos los que se cogen días y tienen toda o casi toda la semana de vacaciones, por lo que es muy normal que te vayas de viaje o tengas alguna cena o comida especial y te preocupe excederte y ganar unos kilos de más. Por eso, hoy en Medicadiet te damos algunos consejos para evitarlo.

No te saltes ninguna comida antes del exceso

Es muy común pensar que si vas a tener una comida o una cena especiales, o si estás de viaje y tienes que hacer fuera casi todas las comidas, es mejor saltarse una comida para reducir la ingesta calórica, pero lo cierto es que si haces esto llegarás con más hambre y probablemente comas más de lo debido y de forma desequilibrada, aumentando el consumo de carbohidratos y grasa, lo que además puede acarrear trastornos digestivos como gases, reflujo o diarrea. Aquí puedes volver a leer el artículo en el que desmontábamos la creencia de que saltarse una comida adelgaza, orientado a los excesos navideños, que también empiezan a estar cerca.

Por eso, te recomendamos que las comidas anteriores sean ligeras y saludables, ricas en fibra, para llegar más saciado y que de esta manera puedas controlarte y hacer una buena selección de alimentos.

Consejos para no pasarte durante la comida

  • ¿Qué elijo para beber?: La mejor opción sería el agua para mantenerte hidratado, pero si te apetece algún refresco escogelo light, ya que su contenido en azúcar será menor o nulo. En cuanto a las bebidas alcohólicas, puedes tomarlas pero siempre con moderación y teniendo en cuenta que también tienen valor calórico.
  • No te excedas con los entrantes: Recuerda que aún te quedan dos platos por delante, así que prefiere los que tengan algo de verdura y proteína magra (pollo, pavo, pescado) y evita aquellos más grasientos como los de queso y paté.
  • Asegura las verduras en tu plato: Aunque no suelen ser las más elegidas en una comida especial, puedes elegir como primer plato una ensalada, alguna crema, una tempura… Y a continuación pedir un segundo plato que tenga verduras como guarnición en lugar de patatas fritas, por ejemplo.
  • Elige bien el plato principal: A la hora de elegir entre carne o pescado, es mejor que elijas pescado, ya que tiene menos grasa y ésta es de mejor calidad, pero si prefieres carne al menos intenta que sea magra (pollo, pavo, conejo). Además, como en los restaurantes suele usarse más grasa para cocinar, o si no eres tú el que prepara el plato, te será más difícil controlar este nutriente, así que las técnicas de cocinado como el horneado o la plancha te serán de gran ayuda. En cuanto a las salsas, a veces es inevitable que aparezcan en el plato, pero intenta no abusar de ellas y no recurrir a mojar el pan.
  • Cuidado con el síndrome del plato vacío: Si a medida que comes ves que te vas llenando y llega un momento en el que no tienes más hambre aunque te quede comida en el plato, es mejor que lo dejes, o incluso pidas que te lo pongan para llevar, para no aumentar la ingesta en vano y evitar problemas gástricos posteriores como la incómoda sensación de pesadez.
  • Si te apetece postre que sea con cabeza: Después de tanta comida, aunque estemos llenos, a veces parece que aún queda hueco para el postre. Algunas ideas ligeras pueden ser una fruta, un yogur o un café, y si eliges un dulce trata de compartirlo para que el consumo de azúcar y/o grasa sea menor.

Desde Medicadiet esperamos que estos consejos te sean útiles tanto durante este puente como en otras ocasiones especiales, pero recuerda que no tienes que agobiarte si en algún momento cometes algún exceso, es cuestión de control y saber compensarlo al día siguiente. Aquí  te decíamos cómo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>