Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Y a tí, ¿qué Tipo de Pasta te gusta?

pastacorazon

 

Todos conocemos la gran variedad de pasta que existe, y no sólo paseando por alguna calle italiana. En cualquier supermercado podemos ver pasta negra, más o menos amarilla, más brillante o no tanto, pasta con ingredientes dentro…además de la amplia oferta en formas: macarrones, espaguetis, tallarines, espirales, lacitos, fideos, puntitos, estrellas, letras…

Existen muchos tipos de pasta, y podemos diferenciar cuatro grupos:

- Pasta normal seca o pasta simple: está hecha a partir de semolina de trigo duro y agua. Es de color amarillo claro.

- Pasta compuesta: se hace igual que la pasta simple pero se le añaden otros ingredientes para mejorarla y darle un toque diferente. Dentro de este grupo hay otros incluidos:

     + Pasta al huevo: se le añade huevo que le da ese color amarillo intenso y la suavidad típica al cocerla.

    + Pasta de colores: se le añaden ingredientes, generalmente hortalizas desecadas, para darle un color distinto a la pasta. Se le añaden espinacas para “teñir” la pasta de verde, pimiento o tomate para hacerla roja, tinta de calamar o sepia si es negra…

    + Pasta rellena: en vez de añadir los ingredientes a la masa se le adicionan ingredientes como carne, queso u hortalizas y se envuelven con la masa de la pasta, rellenándola.

- Pasta fresca: se elabora con sémola, harina, sémola y harina, huevo…Esta pasta se come antes de que se seque, de ahí su nombre.

- Pasta integral: se obtiene a partir de harina de trigo integral, por eso es de color marrón.

Todos los tipos de pasta tienen valores nutricionales parecidos, aunque pueden variar en la cantidad de algunas vitaminas, minerales o nutrientes.

La pasta es un alimento especialmente rico en hidratos de carbono, con menos agua y más proteínas que el pan. Aporta muy poca grasa: por cada 100 gramos de pasta, un gramo de grasa. Además, aporta otros nutrientes como carotenoides, vitaminas como la tiamina o la riboflavina y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro, el magnesio, el sodio y el potasio.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>