Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Todos Contra el Colesterol!

vida

Tener el colesterol alto, conlleva a posibles enfermedades  y diversas complicaciones en la salud que todos deberíamos evitar. Si lo tienes alto o por el contrario quieres prevenir su aparición, ¡conoce con nosotros los alimentos aliados y aquellos que has de moderar!

- Stop a  las grasas saturadas y trans: estudios han demostrado que ambos tipos de grasas tienen una gran capacidad para elevar el colesterol plasmático. Intenta que tu consumo de bollería industrial sea ocasional optando más por la bollería casera o integral. Presta atención a las carnes de origen animal, tipo ternera, buey o cordero. Inclúyelas en tu dieta alterando con carnes magras.  Si puedes, evita al máximo los alimentos precocinados, contienen más grasa y más sal que un plato casero.

Modera responsablemente el consumo de quesos y embutidos, en especial de los curados, tienen un gran carácter graso que en exceso, pueden desequilibrar la dieta. Que tu fuente de grasa principal sea siempre el aceite de oliva,

- Un si a las grasas insaturadas: cómete un puñado de frutos secos 2 veces a la semana  y escoge como desayuno o merienda cereales como la avena o la cebada, ya que son ricos en estas grasas. Además contienen betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el LDL,  o más conocido como colesterol malo. También tienen  avenasterol y lecitina, compuestos que reducen la absorción de colesterol en el intestino.

No podemos olvidarnos de los pescados. Al contener altos niveles de grasa insaturada contribuyen a aumentar el HDL, conocido como colesterol bueno y reducir el LDL en sangre.

- Legumbres: más que recomendadas en todo el año, pero en especial en esta época. No sólo nos sacian y nos alivian los fríos inviernos sino que además nos proporcionan poca grasa y cero colesterol. Gracias a componentes como las saponinas o la lecitina, disminuyen la absorción de colesterol en nuestro tracto digestivo protegiendo a nuestro cuerpo de enfermedades y ayudándonos a mantener a raya los niveles de colesterol.

- Frutas y verduras: por su alto contenido en fibra, que nos ayudará a limitar y retrasar la absorción intestinal de colesterol.

- Cambia tu estilo de vida: incluye el deporte como uno más en tu vida. Si dispones de poco tiempo o no estás entrenado, comienza por pequeños cambios: camina del trabajo a casa, pasea 30 minutos diarios, sube y baja escaleras. Notarás el cambio.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>