Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Todos Contra el Virus de la Gastroenteritis

agua con limon

¿Quién no la ha pasado alguna vez? Es una de las infecciones intestinales más comunes en todo el mundo y su tratamiento debe ser dietético. Es muy sencillo:

Reposo, ayuno y abundante líquido al comienzo es lo más adecuado.

El principal objetivo es reducir al máximo la estimulación de las secreciones gastrointestinales y enlentecer la velocidad de tránsito intestinal. Buscaremos que el aparato digestivo se acostumbre a realizar sus funciones normales, mediante la introducción paulatina de los alimentos.

-          El primer paso debe comenzar por una dieta líquida: beber abundante líquido es esencial para prevenir la deshidratación; para ello, los alimentos más aconsejados son el agua con limón, infusiones digestivas o relajantes, zumos de fruta sin pulpa, suero oral o bebidas isotónicas. Este período debe mantenerse aproximadamente de 12 a 18 horas.

-          A medida que comienza a cesar la diarrea, se pueden introducir en la dieta alimentos sólidos, pero con restricciones, es decir, dieta astringente moderada, en la que se incluyen alimentos de consistencia blanda, de fácil digestión.

Es de bajo contenido en grasa y excluye la leche y derivados y la carne.

-          Esta dieta puede incluir biscotes, tortas de arroz, arroz blanco, patata hervida, jamón cocido, tortilla, pechuga de pavo o pollo hervido a la plancha, y pequeñas porciones de fruta fresca madura (plátano o manzana).

-          Los alimentos que esta dieta no incluye son los siguientes: lácteos: leches o quesos (de digestión prolongada por su contenido en lactosa, por eso no son recomendables), como también ocurre con la comida grasa o frita, así como los embutidos y salados (irritan la mucosa digestiva).

Poco a poco, irás introduciendo alimentos más consistentes a medida que pase una semana, para ir estabilizando tu organismo y tu tránsito intestinal.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>