Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Descubre nuestro Top 10 con las dietas más absurdas y peligrosas

TOP 10 DE DIETAS ABSURDAS Y PELIGROSAS

Cada cierto tiempo aparece una nueva dieta que supuestamente te hará perder peso de forma rápida y sencilla, pero también peligrosas para tu salud. Hoy te traemos las dietas más peligrosas y menos fundamentadas para perder peso, atento a todas y no pongas en riesgo tu salud.

1. Dieta del gusano:  se introduce  un parásito intestinal llamado Tenia  en el cuerpo para que devore  las grasas del  organismo. El objetivo es que  viva  varias semanas  y después ser destruido con una medicación muy fuerte. La teoría no solo es ridícula sino que también es muy peligrosa, ya que puede llegar a crecer hasta nueve metros. Además, cuando el gusano muera recuperas el peso.

2. Dieta de la malla adelgazante: consiste en coser una malla en la parte superior de la lengua con el objetivo de no comer alimentos sólidos y alimentándose únicamente a base de líquidos. Las consecuencias pueden ser muy peligrosas además de dolorosas y además originaría grandes problemas a nivel psicológico ya que aumenta la ansiedad.

3. Dieta de la mochila (sonda): consiste administrar una cantidad inferior a 1000 kcal a través de una sonda que va al estómago. Esta dieta no modifica tus hábitos ni controla las razones por las que tu alimentación es desequilibrada dejando de lado también el ejercicio físico. Además, puede ocasionar problemas como diarreas, contaminación por microorganismos o deshidratación.

4. Dieta de la bella durmiente: como indica su nombre la dieta implica muchas horas de sueño pero bajo sedación profunda. Los somníferos te mantendrían dormido y así no comerías. Evidentemente esta situación no puede mantenerse durante un tiempo prolongado ya que terminarás despertando y volviendo a comer  poniendo en peligro tu salud por la toma de somníferos.

5. Dieta de la luna: se fundamenta en que la luna influye sobre nuestro organismo, moviendo nuestro líquido como lo hace con las mareas. Por ello, debe hacerse un ayuno de 26 horas a partir de cada cambio del ciclo lunar, en el que solo podrás tomar líquidos, con el objetivo de desintoxicar tu organismo. ¿Conclusión? Has perdido líquido y recuperarás peso en cuanto vuelvas a tu alimentación habitual.

6. Dieta de la orina: aunque suene a broma…Se fundamenta en comenzar el día tomando un vasito de orina de embarazada. Otra variante de esta dieta consiste en beberte la tuya. Evidentemente no existe ninguna base científica y si se produce pérdida de peso es por la pérdida de apetito producida por el olor y el sabor.

7. Dieta de la cookies: es una dieta a base de comer entre 4 y 6 galletas al día con una formulación especial basada generalmente en aminoácidos. No puedes comer otros alimentos salvo carne en algunas ocasiones. Es una dieta hipocalórica ya que solamente aporta 800 kcal al día, una vez que dejes de hacerla recuperarás el peso perdido ya que en su mayoría será de agua.

8. Dieta azul: basada en la premisa de que el color azul nunca se asocia con la comida consiste en pintar de azul los alimentos con la finalidad de que no luzcan apetitosos y evitar que te los comas. Esta dieta causa una relación negativa con la comida, al evitar comer el cuerpo entra en estado de estrés, perderás en un principio agua, posteriormente proteínas de tus músculos y finalmente grasa, todo esto conlleva una pérdida de peso pero siempre a costa de tu salud.

9. Dieta de la sopa: llamada también quemagrasas y elaborada con verduras. Cuando vuelvas a retomar tu dieta habitual volverás a recuperar el peso perdido. La bajada de peso se debe a la pérdida de agua y minerales necesarios para nuestro organismo. Además puede ocasionar deshidratación, diarrea, carencia de vitaminas y minerales.

10. Dieta del limón: al limón se le atribuyen propiedades para eliminar toxinas. Esta dieta es muy restrictiva, se basa en tomar seis (o más) vasos de agua mezclada con limón cada día y en casos excepcionales se te permitiría un vaso de agua salada por la mañana y un té de hierbas laxante por la noche. Los alimentos sólidos se pueden incorporar progresivamente y serán en mayor medida frutas y verduras, alimentos proteicos se consumen poco o nada en algunas ocasiones. De nuevo, estás perdiendo tu líquido y tu masa muscular, no la grasa que esperabas eliminar, además de otros efectos como  náuseas, vómitos, irritabilidad, fatiga…

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>