Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Torrijas para Todos los Gustos

SONY DSC

Ahora que llega Semana Santa qué mejor forma de empezarla que elaborando una de las recetas más tradicionales y de tres formas distintas… ¡las torrijas!

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de los componentes de las torrijas hechas de distinta forma, además de sus respectivas recetas: torrijas de leche light (elaboradas al horno), la receta tradicional (fritas), y las torrijas de vino.

DE LECHE DE VINO AL HORNO
Pan 1 rebanada (20g) 1 rebanada (20g) 1 rebanada (20g)
Miel ½ cucharada (15g) ½ cucharada (15g) ½ cucharada (15g)
Ac. Oliva 1 cuchara sopera (10g) 1 cuchara sopera (10g)

NO

Leche Semi ½ vaso (100ml)

NO

½ vaso (100ml)
Agua

NO

½ vaso

NO

Huevo 1/3 (20g) 1/3 (20g) 1/3 (20g)
Canela

Una pizca

Vino

NO

½ vaso pequeño

NO

Limón

1 pizca de cáscara rallada

Intercambios

2HC+1GR+1PRO

2HC+1GR+1/2PRO

2HC+1PRO

Torrijas de leche fritas: Calentamos la leche y añadimos la miel. Dejamos que se enfríe un poco para que el pan no quede demasiado blando cuando las remojemos. Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva caliente. Las  escurrimos bien y las ponemos en papel secante. Añadimos, por último la canela al gusto.

Estas torrijas contienen mayor cantidad de calorías y de grasa, ya que para elaborarlas se someten a una fritura, y por tanto, absorben mayor cantidad de ésta que si las elaboramos al horno, donde el calor es el que las acaba haciendo.

 

Torrijas de vino: Calentamos el vino tinto junto al agua, la miel, y la cáscara de limón. Dejamos que hierva durante tres minutos para que el alcohol se evapore y dejamos que se enfríe. En una sartén calentamos el aceite de oliva y remojamos en el vino el pan durante unos segundos, escurrimos un poco y las rebozamos en el huevo batido antes de freírlas por ambos lados. Las colocamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Añadir la canela al gusto.

La ventaja de esta receta es que al elaborarla con vino en lugar de leche contiene menos proteínas.

 

 Torrijas de leche al horno: Calentamos la leche, la miel, el palito de canela y la pizca de limón. Dejamos que se enfríe un poco para que el pan no quede demasiado blando cuando las remojemos. Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las colocamos sobre papel de horno (cebolla), previamente untado con una pizca de aceite para que no se peguen. A continuación las metemos en el horno (160ºC) y esperamos a que estén doradas, después las sacamos del horno y las espolvoreamos con la canela. Si se quedan un poco secas para tu gusto, puedes hacer un almíbar con agua y miel y untarlas.

Esta es la receta más recomendable, ya que es hipocalórica y muy baja en grasa.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de este dulce durante las vacaciones de Semana Santa, hazlo con moderación y no abuses demasiado de él.

¡Que aproveche!

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Compensamos los excesos de Semana Santa | Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>