Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Un Desayuno de Buffet Equilibrado ¡Existe!

desayuna sano

Empezar bien el día es posible haciendo un desayuno completo que nos aporte energía suficiente hasta la siguiente comida. Esto lo sabemos, pero en vacaciones corremos el riesgo de cumplirlo en exceso.

La clave está en cuidar la cantidad y calidad de alimentos que incluimos en la dieta de estos días de relax.

En muchos hoteles la oferta de alimentos para el desayuno que encontramos en el buffet es tan amplia y tan llamativa que apenas nos podemos resistir a la tentación de probar alimentos que no incluimos en nuestra dieta de forma habitual.

Si estás acostumbrado a tomar un café y un par de tostadas en tu desayuno, tu cuerpo notará la diferencia si cambias de repente de repente salchichas, huevo, bollería, zumo y café.

Apunta las claves para un buen desayuno

- Hidratos de carbono: opta por los tipos de pan con más fibra, ¡prueba el pan con cereales si tienes la oportunidad! Aprovecha el pan recién tostado y evitar la bollería, que contiene grasa saturada, y el pan de molde, con más azúcares. También puedes aprovechar para probar la inmensa variedad de cereales de desayuno que ofrecen los buffets: muesli, copos de avena…

- Lácteo: reduce la grasa de tu desayuno eligiendo leche o yogures desnatados.

- Fruta: igualmente, en el buffet puedes encontrar a la hora del desayuno una gran variedad de fruta. ¡Llena un plato y tómate una rica macedonia para hidratarte y recargar vitaminas!

- Proteína: procura tomar alimentos con menos grasa. Puedes escoger huevo a la plancha o en tortilla, jamón cocido o serrano, quesos frescos…

- Extras: procura endulzar tu café con edulcorante en lugar de azúcar, opta por un chorrito de aceite de oliva en tu tostada en lugar de mantequilla, y recurre al tomate triturado en lugar de la mermelada. Son pequeños trucos que te ahorran calorías, pero no restan sabor.

Además, no tienes que probar toda la variedad de alimentos el mismo día; puedes jugar con los platos, tomando cada día un desayuno diferente.

Las vacaciones están para disfrutarlas, pero tu salud también; así que no la descuides.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>