Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Un Toque Diferente en tus Platos con Frutas Desecadas

frutas desecadas

Higos secos, dátiles, orejones, ciruelas o uvas pasas… Las frutas desecadas contienen las mismas propiedades y los mismos nutrientes que las frutas naturales de las que proceden, pero de forma más concentrada. Existen muchas variedades, y suponen multitud de opciones a la hora de utilizarlas como ingredientes en tus platos favoritos.

Añadiendo estas frutas desecadas como ingredientes en recetas tan simples, conseguimos un toque de gourmet que realzará el sabor de tus platos, dignos de los más distinguidos paladares:

- Ensaladas: lograrás contrastar el sabor del aderezo de tu ensalada, con el sabor dulce de las frutas desecadas. Puede añadir desde pasas y orejones para dar un sabor diferente, hasta rodajas de plátano o fresas desecadas, que darán un toque crujiente a tu ensalada.

- Entrantes: añádelas en tus canapés y entrantes. Por ejemplo, corona con algunas pasas unas tostaditas con queso para untar, y verás qué sabor más exquisito.

- Pizzas vegetarianas: los ingredientes vegetales aportan un sabor más suave a las pizzas, por lo que añadiendo frutas desecadas como pasas, el sabor de la pizza estarás más acentuado. Prueba también a mezclar sabores fuertes como el queso azul con el sabor dulce de las frutas desecadas.

- Pasta: también es una excelente opción añadir frutas desecadas a tus salsas para acompañar los platos de pasta, o en el relleno de lasañas, ya sean vegetales o no. Puedes utilizar ciruelas, orejones o higos cortados en trocitos muy pequeños, o añadir pasas. El sabor será impactante, y no necesitarás de más ingredientes para hacer únicos tus platos.

- Platos calientes: añade frutas desecadas a guisos y otras preparaciones. Por ejemplo, en platos de verduras, realzando su sabor, como espinacas con pasas y piñones, o como relleno de asados o pasteles de carne, mezclando con el resto de ingredientes, para aportar un toque de sabor dulce que no pasará desapercibido a la hora de degustar el plato.

Recuerda:

1 higo seco ó 1 dátil                                       1FRU

2 orejones ó 3 ciruelas pasas                     1FRU

2 cucharadas soperas de uvas pasas      1FRU

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>