Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Una Barbacoa con sabor Saludable

barbacoa saludable

Con la llegada del sol, vacaciones y descanso  es muy frecuente que nos apetezca pasar más tiempo con familia y amigos. Y qué mejor manera que proponer una rica barbacoa. Pero… ¿qué pasa con  nuestra dieta? ¿ tiramos la casa por la ventana durante un día? Que no cunda el pánico. El plan que os proponemos no es incompatible con nuestro propósito de cuidar nuestra salud y mantener un peso adecuado  y para prueba aquí tenéis algunas ideas de  una rica y saludable barbacoa:

- Elige menos carnes rojas y más magras. Opta por el pollo, solomillo de ternera o entrecot  y reduce las salchichas y  costillas ya que son más ricas en grasas saturadas y colesterol. Para los más arriesgados  podéis probar las hamburguesas de tofu, hechas a base de semilla de soja que darán un toque original a tu barbacoa.

- Incluye el pescado como uno más en tu barbacoa. El salmón, atún, besugo o dorada son ideales para convertir tu menú en un plato más sano. Aunque cuentan con una cantidad importante de grasa ésta es  más beneficiosa con respecto a las carnes  y ayudará a reducir la balanza de las grasas saturadas.

- También puedes elegir mariscos. Constituyen una fuente excelente de nutrientes que junto con los pescados contribuirán  a que nuestra dieta sea más cardiosaludable.

- No dejes de lado a las hortalizas. Una manera sana de saciar tu apetito y equilibrar tu menú es incluir vegetales y ensaladas. Su escaso valor energético compensa el exceso de calorías, grasas y proteínas que proporcionan las carnes y pescados. Además te aportarán vitaminas y minerales, imprescindibles para un correcto funcionamiento de tu organismo. Son fáciles y rápidas de hacer por  lo que te resultará cómodo incluirlas en tu plato. Es una manera bonita de llenar de color tus platos veraniegos.

- Si quieres innovar en tus guarniciones, prueba a preparar frutas tropicales. Una brocheta de fruta de piña o melón servido como entrante o guarnición es una combinación fresca y original.

- Acompaña si quieres a tu comida pan, intentando ser moderado en tus raciones. Si puedes, elige pan integral mejor que blanco, te saciará más.

- Opta por un aliño suave. El limón será tu mejor aliado junto con las especias. Éstas son muy interesantes a la hora de cocinar a la parrilla: el romero, tomillo o pimienta le dan un toque excelente a las carnes, mientras que el eneldo o el estragón quedan perfectas con los productos de mar.

- Evita refrescos azucarados, bebidas alcohólicas e inclínate por  zumos de frutas naturales, sorbetes, bebidas light o te frío que ahora en verano son más que recomendables y sientan de maravilla.

En definitiva, puedes disfrutar de unos planes de comida al aire libre sin tener que renunciar a tus ganas por verte sano. Sólo es cuestión de aprender a escoger la opción más correcta.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>