Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Una Dieta para estar Perfectos el Día de Vuestra Boda (+VIDEO)

María te lo cuenta en vídeo

Ahora que el gran día se ve en el horizonte, queréis que todo salga perfecto. Es importante que lleguéis sintiéndoos bien, seguros y guapos, pero aún lo es más estar sanos.

 La alimentación es una prioridad en todos los momentos de nuestras vidas, pero cuidarla en los meses previos a vuestra boda tiene una ventaja adicional. Y es que comer bien va a reflejarse directamente en vuestro aspecto y en la energía que vais a transmitir ese día y el tiempo de después.

 Como en todo lo demás de vuestra boda, en la alimentación también se necesita una preparación anticipada, y para ello, os proponemos a continuación algunas ideas a seguir. ¡Estáis a tiempo!

Una piel bien alimentada es una piel joven y sana

 Si queréis que vuestra piel luzca sana, necesitáis aportar vitaminas y minerales específicos a través de la alimentación, ya que nuestro organismo no los produce por sí mismo. Así, para mantener y desarrollar la piel, actúan vitaminas como la A, E, C y B; y minerales como el selenio, hierro, zinc y azufre.

 ¿De dónde obtener estos nutrientes?

 Los frutos secos, por ejemplo, son fuente de minerales como el hierro y el zinc, y podéis tomarlos con una frecuencia de 2-3 puñados a la semana, tanto entre horas como formando parte de platos como ensaladas, pollo asado o pescados. Además son ricos en vitamina E, como el aceite de oliva, que debe estar presente en nuestra alimentación diaria, en cantidades moderadas sobre todo si os interesa cuidar las calorías. Por otro lado, todas las frutas y verduras nos aportan antioxidantes, pero sobre todo aquellas con colores rojos, anaranjados o morados: cítricos, fresas, zanahoria, pimiento, tomate, arándanos, berenjena, etc., serán opciones geniales para incluir en vuestros platos o postres.

 También debéis evitar hacer dietas muy bajas en calorías o desequilibradas, ya que pueden producirse déficits de micronutrientes que harían estragos en el aspecto exterior de la dermis. Además, una buena hidratación aportando de 1.5 a2 litros de agua al día, y la práctica habitual de ejercicio físico, contribuyen al buen aspecto de vuestra piel. Brillará y se verá saludable.

Tener un pelo y unas uñas sanos reflejan una nutrición equilibrada

 En el pelo y las uñas se observa con facilidad si llevas una buena nutrición. Ambos están formados por queratina, una proteína que se crea a base de algunos minerales y vitaminas, como por ejemplo, el calcio, el zinc, el hierro y el yodo; vitaminas del grupo B y la vitamina A.

¿En qué alimentos se pueden encontrar?

Las legumbres representan una fuente importante de algunos de estos nutrientes, así que tomarlas 2-3 veces a la semana es una frecuencia adecuada. Te recomendamos también que añadas a tus yogures una cucharada de levadura de cerveza, que aporta vitaminas del grupo B. Los pescados y los cereales integrales son ricos en calcio y zinc, así que no olvides incluirlos en tu dieta semanal. El tomate, el pimiento o la calabaza te aportan vitamina A.

 Es importante llevar una dieta con mayor proporción de alimentos de origen vegetal, y que además sea rica en grasa insaturada propia de los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva.

Como veis, para mantener una piel sana y para conservar un cabello y unas uñas bonitas, el patrón de dieta mediterránea se asemeja bastante a las necesidades nutricionales. ¡Así que ya sabéis qué debéis tener en la nevera!

Y si queréis perder peso…

 Si vuestro objetivo, además de alimentaros bien, es reducir peso, éste es un buen momento, porque tenéis una motivación clara y eso os ayudará a conseguirlo.

 Pensad en perder peso de forma saludable y gradual, evitando grandes bajadas en poco tiempo. Una dieta desequilibrada, en la que falten alimentos y se pierda peso muy rápido no es recomendable. Con este tipo de dietas se pierde una proporción importante de masa muscular, en lugar de perder grasa, que es lo que nos interesa por salud.  Cuando se pierde grasa, no sólo se gana salud, sino que además se refleja rápidamente en el volumen.

 Además, una dieta no saludable, con la que se pierde masa muscular, afecta tanto al gasto metabólico como al aspecto exterior, ya que una pérdida de músculo puede dar lugar a un rostro, brazos, o piernas desmejoradas y poco definidas.

 Por el contrario, una dieta equilibrada os hará perder peso con salud e incorporaréis unos hábitos saludables que os acompañarán a partir de ahora en vuestro nuevo proyecto. No dudéis en pedir ayuda a un profesional, para que evalúe vuestra alimentación y diseñe un plan nutricional personalizado para vuestras circunstancias.

Esto también es cosa de dos…

 Habéis notado que hablamos de siempre de los dos. ¿Por qué no? No negaremos que la novia ese día brilla con más fuerza, pero ambos podéis necesitar una orientación nutricional para la nueva fase que vais a iniciar.

 Una buena alimentación os aportará la energía y todos los nutrientes necesarios para llevar con energía y buen humor la intensidad de los preparativos así como el gran día.

 ¡Animaos a cuidaros en pareja! Compartiréis algo especial y siempre es más fácil cuando se hace entre dos.

Yo quiero apuntarme…

En Medicadiet hemos diseñado un plan intensivo de 7 semanas que queremos que conozcas con una primera consulta gratuita.  ¡Pincha aquí y apúntate ya!

 

Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición

medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>