Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Vacaciones de Semana Santa? Las pautas que has de seguir si quieres mantener tu peso

Se acerca la Semana Santa y con ella los viajes en familia, las escapadas con amigos o la vuelta a casa; pero también, nos empezamos a preocupar por nuestra alimentación y sobre todo por cómo evitar la tentación de comer esos alimentos que tanto nos gustan como son las torrijas típicas de esta época.
Sin embargo, si seguimos algunas recomendaciones podemos disfrutar de nuestras vacaciones y permitirnos algún que otro capricho.

Aunque estés de vacaciones, no olvides mantenerte activo

Durante las vacaciones es fundamental realizar un mínimo de actividad física, no por desconectar de la rutina debemos abandonar nuestro hábito de ejercicio, además el cuerpo se malacostumbra a un periodo de descanso y tras las vacaciones nos cuesta más retomar la rutina.

  • Si tienes la suerte de irte a la playa a desconectar unos días, aprovecha para hacer nuevas actividades como natación, surf, caminar e incluso hacer footing por la orilla de la playa. Cambiar de aires puede motivarte a realizar estas actividades diferentes.
  • Si optas por unos días de tranquilidad en la naturaleza, aprovecha para hacer alguna ruta de senderismo o simplemente puedes salir a correr al campo, respirarás aire nuevo y te será más fácil desconectar de tu rutina.
  • Por el contrario, si eres de los que te quedas en casa, aprovecha tu tiempo libre para pasear con amigos, preparar excursiones a ciudades cercanas o de coger la bici y planear una ruta por las afueras de tu ciudad.

Disfruta de las vacaciones pero sin descuidar tu alimentación

Es normal que durante las vacaciones nos excedamos más con la comida, es época de salir a cenar con amigos, comidas familiares o simplemente de disfrutar el buen tiempo en una terraza tomando algún aperitivo.

Te contamos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones pero a la vez para que no descuides mucho tu alimentación:

  • Respeta las 5 comidas diarias: te ayudará a sentirte más saciado y no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Especialmente entre horas escoge alimentos saciantes como frutos secos, fruta, cereales integrales.
  • Cuida tus comidas: son días para desconectar, por eso disfruta de tus comidas/cenas fuera de casa. Sin embargo, nunca viene mal poner algunos límites, cuando comas de más, trata de compensar en la siguiente comida optando por platos sanos y ligeros que incluyan todos los grupos de alimentos.
  • Bebe mucha agua para asegurar una plena hidratación, especialmente cuando hagas algún deporte o si te vas de excursión no olvides meter en la mochila una botella de agua.

Estas de vacaciones así que… ¡Date algún que otro capricho!

Semana Santa viene acompañada de una gran variedad de dulces típicos de estas fechas como la mona de pascua, pestiños, rosquillas, pero especialmente de las tentadoras torrijas. Son dulces que se comen una vez al año, por eso no pasa nada si algún día decides darte el gusto de comerte uno de ellos. Eso sí, no olvides compensar después reduciendo al día siguiente un poco de hidrato de la comida y haciendo una cena sin grasa.

Desde Medicadiet te aconsejamos que disfrutes pero con medida, de manera que cuando te excedas en algún nutriente lo compenses en la siguiente comida, especialmente en grasas e hidratos de carbono que es de lo que se componen estos dulces.

Además, una manera fácil para que disfrutes de su consumo es elaborarlos tú mismo en casa, añadirás ingredientes de mayor calidad nutricional y podrás añadir menos calorías a estos postres.
Puedes pasarte por nuestro blog, donde te damos una lista de algunas recetas un poco más ligeras.

http://blog.medicadiet.com/dulces-tipicos-de-semana-santa/

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>