Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Vacaciones en apartamento? Cuidarse es posible

hotel

¡Por fin nos vamos de vacaciones! Si este año has elegido apartamento, ¡estás de enhorabuena! A continuación te ofrecemos tips para cuidar tu alimentación y la de los tuyos durante tu tiempo de descanso.

Pautas generales de alimentación

Cuando nos vamos de vacaciones es fácil perder los hábitos alimenticios que hemos mantenido durante el año. Para que te resulte más sencillo te explicamos pautas concretas:

  • Mantener el ritmo de ingestas, Esto te permitirá sentirte saciado, no pasar hambre y mantener tu ritmo metabólico constante.
  • Compra semanal. A la hora de hacer la compra, debemos planificar y elaborar un menú por escrito para toda la semana. Para más información  http://blog.medicadiet.com/te-organizas-bien-para-ir-la-compra/
  • No te olvides de la fruta, asegura un mínimo de 3 piezas al día, siendo una de ellas la del desayuno. El resto llevatelas donde vayas, así no perderás el ritmo de ingestas.
  • Hidratate. Compra bidones de agua y haz un cálculo aproximado para que cada persona ingiera 2 l aproximadamente de agua al día.

Por ejemplo: Si vuestra estancia es de una semana y sois 4 personas aseguraros de tener de 10 a 11 bidones de 5 l de agua en el apartamento .

Además del agua existen otras formas de hidratación para más ideas http://blog.medicadiet.com/cuida-tu-hidratacion/

  • Incluye verduras y hortalizas fáciles de preparar en tu compra. Opta por brotes de ensaladas ya preparadas, verduras congeladas o en tarro, tomates para tomarlos solos o con un chorrito de aceite, y asegura que estén presentes en las comidas principales como primer plato o como base de tu plato único.Ejemplos:

-Ensalada de tomate laminado con cebolla roja y rúcula.
-Ensalada de canónigos con remolacha
- Espárragos blancos con atún
-Gazpacho

Actividad física

Es un punto clave, ya que la combinación de una buena alimentación y actividad física nos permite llevar una vida sana. Por este motivo en verano al tener más tiempo libre debemos utilizarlo para hacer ejercicio como andar, montar en bici, hacer senderismo, así podemos disfrutar de la naturaleza o conocer otras zonas urbanitas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>