Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Vuelta a la rutina: Claves para mejorar tus hábitos alimentarios

RUTINA

Se acerca septiembre y se acaban las vacaciones, esto implica volver a la rutina de trabajo con comidas fuera de casa, restaurante o tupper. Si uno de tus propósitos de este nuevo curso es mejorar tus hábitos alimentarios, ¡no te pierdas este artículo!

Volver a la rutina

Septiembre ya está aquí y con ello nuevos retos que afrontar, entre ellos mejorar nuestra alimentación. Cuidar lo que comemos y cómo lo comemos es fundamental para gozar de salud todo el año. Debes tener claro algunos puntos clave que harán que lleves un estilo de vida más sano:

  • Menú semanal

Ten en cuenta incluir todos los grupos de alimentos con el fin de llevar una dieta equilibrada rica en nutrientes. Además, planificar y preparar mentalmente o por escrito las comidas y cenas de los próximos días, evitará el picoteo y aquellos alimentos con mayor densidad energética. Otra ventaja de realizar un menú, es el ahorro de tiempo. Cocina los fines de semana varias raciones y congela para el resto de la semana.

  • Recuperar el ritmo de ingestas

En vacaciones es normal perder la rutina y tener un mayor descontrol alimentario. Una vez pasadas las mismas, es necesario retomar nuestros hábitos alimentarios manteniendo un buen ritmo de ingestas. De esta manera, evitaremos digestiones pesadas y un mayor control de saciedad.

  • Fruta y verdura

Retoma la costumbre de comer de 3 a 4 raciones de fruta y 2 de verdura al día. Son grupos que aseguran un adecuado consumo de fibra soluble, vitaminas y minerales sin olvidar su aporte hídrico manteniéndonos bien hidratados. Algunas ideas:

    • En la merienda o como postre, haz una macedonia de frutas naturales, combinando aquellas que más te gusten, para compartir con familia o amigos
    • Prepara ensaladas que lleven fruta: ensalada de tomate, pepino y manzana o ensalada de espinacas con mandarina y tomate.
    • Anímate también con las verduras: un sabroso plato de calabaza y coliflor asada acompañadas de salsa de yogur o ensalada de ventresca con pimientos rojos y semillas de sésamo con vinagre.
  • ¡No olvides hidratarte!

En vacaciones se tiende a una menor ingesta hídrica, una vez de vuelta, no hay excusa para no cuidar nuestra hidratación. Procura tomar al menos 8 vasos de agua al día que equivale aproximadamente a 2 litros de agua. Ten en la oficina una botella mediana de agua y asegura rellenarla varias veces al día. Lo puedes completar con tés e infusiones con hielo sin azúcar.

  • Actividad física

Programa tu actividad física semanal y mantén la constancia de 3 días a la semana como mínimo combinando aeróbico con ejercicio de fuerza. Ahora que empiezan a bajar un poco las temperaturas tenemos más margen para poder hacer ejercicio al aire libre. ¡Aprovéchalo!

Esperamos que la vuelta a la rutina no sea muy dura y que estos consejos os sirvan para hacerla más amena.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>