Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡¡ VUELVEN LOS 80´s !! Y también a las meriendas

Vuelve a estar de moda la música que comprabas en vinilo y las tiendas venden de nuevo esos grandes estilismos de tu juventud. Si las discotecas hacen remember ochentero y su cultura no se olvida, ¡será que realmente vale la pena retomar esas buenas costumbres! Desde medicadiet te queremos recordar un momento importante de aquellos años: la merienda.

Ya conoces la importancia de realizar 5 comidas al día. La cuarta de ellas, generalmente, es la merienda. Debemos realizar a media tarde una ingesta suficiente y variada de alimentos que nos ayude principalmente en dos aspectos importantes:

  1. Afrontar con energía la tarde que nos queda, especialmente en los niños que tienen extraescolares, deporte, estudios… ¡o en los padres y madres que los acompañan!
  2. Evitar llegar con demasiada hambre a la cena, para reducir así esa sensación de ansiedad que al final calmamos con un picoteo descontrolado.

Por esta razón, nos hemos propuesto revivir las meriendas tradicionales, aquellas que eran tan completas y sanas, y que siguen siendo muy válidas dos décadas más tarde.

Sólo tienes que recordar qué llevabas en la mano mientras jugabas en el parque, lo que tu madre te llevaba al cole a la salida, o lo que la abuela te tenía preparado cuando llegabas a casa. Vuelve a ponerlo de moda, tanto en tu día a día como en el de tus hijos.

Te ayudamos a volver la vista atrás con algunas pistas:

Montadito de jamón serrano y tomate en rodajas con un zumo de naranja natural: rica en vitamina C y muy sabrosa.

Sándwich de pan de molde con jamón cocido y queso semicurado con un brik de zumo de melocotón y uva: para llevarlo al parque o tomarlo en la oficina.

Vaso de leche con galletas maría y una peramás tradicional, con alto valor nutricional y completa.

Batido de plátano, kiwi y manzana, con dos biscotes de pan y mermelada: una buena idea para tomar fruta, añade leche semidesnatada o yogur al batido y enriquece así en calcio.

Macedonia de frutas y medio sándwich de pavo: bajo en calorías y muy apetitoso.

Montadito de atún y tomate en rodajas con un refrescopara esos días en los que estás por la calle y entras a un bar a tomar algo.

Y aquí tienes algunas ideas renovadas, para que no te falten opciones:

Yogur desnatado con 5  fresas y un puñado de cereales: merienda completa, con lácteo, fruta y cereales.

Biscotes de pan tostado con queso de untar light y pavo en lonchas: es muy apropiada si lo que quieres es cuidar la línea, también puedes añadir una fruta para completarla.

Yogur desnatado con un kiwi troceado y un puñado de nueces: todo junto, mezcla de sabores y texturas.

Rebanada de pan con tomate triturado y un yogur líquido 0%mg: algo saciante y apetecible.

Recuerda que una merienda equilibrada te ayudará a completar las raciones diarias recomendadas de frutas, lácteos y cereales, según tu edad, composición corporal y situación fisiológica. Utiliza ideas variadas que combinen con lo que tomas en las demás comidas del día.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>