Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Y los niños vuelven al comedor…

Empezaron las clases y con ellas el comer fuera de casa para muchos de nuestros pequeños. El comedor de guarderías y comedores escolares influye mucho en la alimentación de los niños, en la percepción de unos correctos hábitos alimenticios y en su estado nutricional. No olvidemos que constituye una parte importante de la dieta diaria que se repite cinco días a la semana. Por ese motivo, los padres debéis saber analizar el menú escolar de vuestros pequeños para completar su alimentación con las ingestas que realizan en casa para garantizar que el aporte nutricional a lo largo del día sea el adecuado.

Os queremos dar unos consejos muy sencillos para que pongáis en practica en casa:

 -          Ver calendario de menús, debemos hacerlo con antelación para organizarnos más cómodamente, una buena idea es hacerlo el fin de semana.

-          Planificar las cenas en función de las comidas, no repetir alimentos. Si comen ternera cenar pescado, si comen pollo cenar huevo, si comen verdura cenar ensalada…

-          Asegurar un correcto consumo de frutas, pescados, legumbres y verduras en casa. El consumo de pastas, arroces, carnes y lácteos suele estar garantizado en el comedor escolar.

-          Educar con el ejemplo, no debemos olvidar que la educación nutricional también se aprende en casa.

Es importante involucrarse en la alimentación de nuestros hijos, no sólo en casa, también fuera de ella. Deben seguir una alimentación variada y equilibrada para aportar todos los nutrientes que necesitan para garantizar un mayor rendimiento físico e intelectual.

Más

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>