Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Y si es Light… ¿Puedo Comer lo que Quiera?

IF

La industria alimentaria está plagada de alimentos Light, y en estos últimos años ha habido un crecimiento de producción en España de este tipo de productos. Esto se debe a las tendencias del cuidado de la dieta, la reducción de calorías y la pérdida de peso. Pero ¿es realmente un alimento light algo “libre” como nos hacen creer en ocasiones?

Realmente, por legislación, un “alimento light” es aquél al que se le ha reducido su cantidad de grasa en un porcentaje mayor de un 30%. Con esto, sabremos que algo light siempre tendrá menos grasa que su análogo normal.

Lo que ocurre es que, al eliminar grasa de un alimento, se pierde consistencia y palatabilidad en éste, que es precisamente lo que la grasa aporta; y para mejorar entonces su textura, se utilizan aditivos que en la mayoría de los casos son derivados del almidón, es decir, hidratos de carbono.

Teniendo en cuenta que 1g de Grasa aporta 9Kcal y 1g de Hidrato de Carbono 4Kcal, el valor calórico del alimento light será menor que el normal, pero en muchos casos esa reducción no es muy significativa.

¿Entonces cuál sería la conclusión?

Teniendo ya la información necesaria, debemos tener claro que un alimento light tiene menos calorías, debido a una reducción en su cantidad de grasa, pero no es “acalórico”. Son muy buenas opciones para reducir las calorías y grasas de nuestra dieta, pero no por ello debemos ponernos el doble de cantidad porque “total, es light” ¿os suena esta frase?

Utilizad los alimentos light como utilizaríais uno que no lo es, así tomaréis menos calorías y conseguiréis la misma saciedad.

 
Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>