Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Zumos Naturales vs Zumos Envasados

phonedoscope and juice

Los zumos están formados por un 90% de agua y también contiene carbohidratos (sobre todo sacarosa y también fructosa y glucosa), algunos aminoácidos y ciertos micronutrientes. Los zumos aportan energía por estos azúcares, ya que no contienen grasas, y son muy ricos en minerales y vitaminas.

Entonces, ¿en qué se diferencian los zumos que podemos comprar en el supermercado de los que hacemos en casa? A muchos zumos envasados se les añade azúcar para suavizar el sabor ácido, aunque ahora hay una nueva ley que obliga a que los zumos envasados no lleven azúcares añadidos, y a especificarlo en los que lo lleven y no se llamen “zumo de frutas”.

Los zumos envasados no son malos, simplemente menos naturales que los que hacemos en casa. Un zumo recién exprimido, además de proporcionarnos un sabor inigualable y una textura y una frescura que ningún zumo envasado ha conseguido imitar, tienen más fibra, vitaminas y minerales llamémoslos reales (naturales, no añadidos).

Puestos a elegir, es mejor tomarnos la molestia de exprimirlo nosotros mismos en 2 minutos: ¡recién hecho y además, con todo el cariño!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>