Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

12 claves básicas para una menopausia saludable

12 claves básicas para una menopausia saludable

Tras varias semanas hablando sobre la menopausia, hoy queremos haceros un resumen de cómo debe ser una alimentación adecuada, siguiendo todos los consejos de los que ya os hablamos en artículos anteriores.

Recuerda que la base fundamental debe ser la dieta mediterránea, ya que asegura una alimentación variada y equilibrada en todas las etapas de la vida.

.

No olvides:

  1. Cinco frutas y verduras al día. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ser ricas en fibra. Esto ayudará al correcto funcionamiento de tu metabolismo, y al contener pocas calorías, ayudan a mantener el peso. Aprovecha las frutas y verduras de temporada; afortunadamente son muchos los vegetales que crecen en el mediterráneo, y éstas serán más ricas en nutrientes.

  2. Deben formar parte de la alimentación diaria, el pan y los alimentos procedentes de  cereales como la pasta y el arroz, preferiblemente integrales. Es recomendable consumirlos en cada una de tus cinco comidas. Ayudará a que te sientas saciada, cuidando así tu alimentación.

  3. Evita los alimentos que puedan aumentar los sofocos, como las bebidas excitantes, el café y el alcohol. El tabaco, tampoco forma parte de una vida saludable. Las bebidas demasiado calientes aumentarán el calor de tu cuerpo produciendo mayor sudoración; opta por los alimentos frescos, ricos en agua, y de temperatura media.

  4. El consumo de carne roja , embutidos y carnes demasiado grasas mejor que sea ocasional. En esta etapa debes prestar atención en no excederte con la grasa, por ello, la carne, mejor que sea magra.

  5. No te olvides del huevo, debido a su gran aporte nutritivo, recomendamos un consumo de tres-cuatro huevos semanales. Además, es rico en vitamina D, fundamental para el proceso de fijación del calcio (imprescindible en la menopausia).

  6. Consume cada día productos lácteos, especialmente los bajos en grasa. Éstos son ricos en calcio, fundamental para el mantenimiento de tus huesos. Combina leche y yogur llegando como mínimo a dos raciones al día.

  7. Pescado azul entre una y dos veces por semana. Recuerda que aunque sea rico en grasas, las grasas que contiene son monoinsaturadas, imprescindibles para tu organismo. El pescado blanco, en cambio, no aporta tantas grasas y es beneficioso por su aporte en proteínas; combínalos llegando a un consumo de entre 3 y 4 raciones semanales.

  8. El aceite de oliva también es rico en ácidos grasos poliinsaturados. No debes excederte por su alto contenido calórico, pero debe formar parte de tu alimentación diaria.

  9. Reduce el consumo de sal; así disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  10. Escoge alimentos frescos, de temporada y limita los procesados. La bollería y dulces industriales aportan gran cantidad de grasas saturadas, nada recomendables para nuestra dieta en menopausia, sustituyelos por un postre casero rico en fruta.

  11. La hidratación es fundamental para paliar los efectos de la menopausia. Lleva siempre botellas de agua fresca, y no esperes a tener sed para beber.

  12. Y por último y como siempre, actividad física moderada a diario.

.

La menopausia es una etapa de cambios físicos y emocionales, e introducir más cambios en tu estilo de vida puede ser difícil. Sin embargo, rodearse de seres queridos y dejar que te apoyen es la mejor medicina. Cree en ti misma y en todo será más fácil.

.

tabla def

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas controlar tu peso en la Menopausia?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *