Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

5 ideas fáciles para cenar verduras

salad

Si tu excusa para no comer verduras es la falta de tiempo o que no te gusten algunas en concreto…¡apunta!

Te proponemos 5 cenas a la semana, llenas de múltiples variedades de verduras.

Salmorejo de berenjena y calabacín: coge la batidora y pon en ella: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 loncha de jamón serrano, 1 cucharada sopera de avena, otra de aceite de oliva y diente de ajo. Mézclalo todo y ¡voilá! en 2 minutos tienes preparado un rico salmorejo de verduras.

Crema de castañas con setas: volverás a necesitar tu batidora. Esta vez para hacer una cremosa y deliciosa crema de verduras. Cuece 100 g de setas, y añade un puñado de castañas, 1 vaso de leche y 1 loncha de jamón ibérico. Añade una patata mediana cocida a tu crema.  Bueno, bonito y barato.

Ensalada de crudités con sardinas: elige las hortalizas que más te gusten. Nosotros te aconsejamos que cortes en palitos zanahorias, lechuga variada, cebolleta, remolacha y las pongas en un bol. Sobre ellas, añade  4 sardinas, y rocía todo el plato con aceite y vinagre. ¡No podrás resistirte!

Verduras al vapor con tiritas de pollo y patata en juliana: cocina las verduritas que más te gusten. Pueden ser pimientos, cebolla, flores de brócoli y zanahoria. ¡O todo a la vez! junto con 1 filete mediano de pollo  (aproximadamente 100 g).Trocéalo en daditos y mezclarlo todo.  Puedes añadirle patata cocida o asada para incorporar hidrato de carbono a tu plato. Alíñalo como más te guste y a disfrutar.

Tortilla francesa con espinacas y cebolla: tan fácil como hacerte una tortilla francesa, pero añádele espinacas cocidas y cebolla. Y de guarnición, trocea un tomate natural con aceite y sal. ¡rico, rico!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *