Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Aguas saborizadas, ¿una buena alternativa?

agua botellas

¿Has oído hablar del agua saborizada? Seguro que has visto algún anuncio en televisión o en prensa, sobretodo ahora que empiezan a subir las temperaturas. Hoy te explicamos desde Medicadiet qué son estas bebidas y te ayudamos a entender sus etiquetas.

Aguas saborizadas, ¿qué llevan en su composición?

Todas estas bebidas tienen agua como ingrediente principal, pero dentro de ellas encontramos dos tipos, que se diferencian por la presencia o no de azúcar:

Aguas con sabores sin azúcar. Además de agua llevan aditivos artificiales como aromatizantes y conservantes. También suelen llevar algún tipo de edulcorante.

Aguas con sabores azucaradas. Contienen también azúcar – concretamente entre 7 y 9 gramos por 100 ml, lo que se traduce en casi un sobre de azúcar en medio vaso de agua – y zumo de frutas a base de concentrado. Son, sin duda, las menos recomendables por su alto contenido en azúcares sencillos.

¿Aportan más beneficios que el agua?

Es importante aclarar que estas bebidas saborizadas no aportan ningún beneficio extra en comparación con el agua. Incluso, en algunos casos, todo lo contrario.

De hecho, las que llevan azúcar son en realidad como un refresco comercial azucarado, por lo que debemos evitarlas. Este tipo de bebidas, ricas en azúcar, no se incluyen dentro de una dieta saludable y por tanto, se desaconseja su consumo.

Alternativas al agua para no descuidar nuestra hidratación

Es fundamental que nos mantengamos bien hidratados durante todo el año, pero ahora que empieza a subir la temperatura, aumentan nuestros requerimientos de líquido y no podemos olvidarnos de beber agua, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de sufrir mareos y dolores de cabeza.

Pero no a todo el mundo le resulta fácil beber agua, por ello existen otras alternativas más saludables que las que hemos comentado antes, como por ejemplo, añadirle fruta fresca a nuestro vaso o a los cubitos de hielo que vayamos a utilizar para enfriar el agua. También puedes optar por beber tés o infusiones frías, eso sí, sin azúcar.

Consume también frutas y verduras ricas en agua durante el verano, tales como la sandía, el melón o el melocotón y el pepino, la lechuga o las espinacas.

En definitiva, no descuides tu hidratación pero presta atención a la bebida que eliges si buscas una alternativa al agua. Para ello, lee con atención las etiquetas de los productos.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *