Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Haz que tu Barbacoa sea Rica y Sana

barbacoa

¿Quién de vosotros no ha hecho nunca una barbacoa en verano? Seguramente muy pocos y es que estamos en la mejor época para hacer este tipo de comidas bajo el sol. Pero también debes tener precauciones para no caer en excesos y “cargarte” tu plan de comidas, así que hoy te aconsejamos qué hacer en esos casos. ¡Entérate!

Tanto si vas a ser tú el cocinero como si vas a ser invitado, puedes superar el día de la barbacoa sin haber cometido grandes excesos. Lo principal es que seas capaz de controlar las cantidades que te sirvas y que elijas los alimentos menos grasos. Recuerda que estas comidas son especialmente ricas en proteínas y normalmente las carnes, aunque son cocinadas con poco o incluso nada de aceite, son carnes rojas y grasas. Por lo que si tienes la “suerte” de ser el cocinero, o puedes elegir los ingredientes de la barbacoa, te traemos unos consejos para que sea más ligera.

Opta por carnes magras

La carne es la principal protagonista de las barbacoas. Aunque normalmente se eligen carnes rojas, con mayor contenido de grasa, puedes alternarlas con carnes de pollo y pavo, que aliñadas con especias o un chorrito de zumo de limón están muy sabrosas también. Lo que sí debes evitar incluir son los chorizos y otros embutidos cuya composición es muy grasa.

El pescado también es una buena alternativa

No sólo de carne se hacen las barbacoas, ¿has probado alguna vez pescado a la parrilla? Si cocinas el pescado entero tienes que tener cuidado para que no se rompa mientras lo manipulas, pero cuando llega al plato está muy jugoso y sin nada de grasa añadida. Otra opción para cocinar pescado es en brochetas, combinado con verduras, y aquí tienes muchas posibilidades de elegir: rape, sepia, también puedes incluir marisco como gambas… ¿Tú con cuál te quedas?

Las verduras que no falten

Para acompañar a las carnes o pescados, lo mejor son las verduras, que puedes aprovechar para asar a la parrilla. Puedes preparar coloridas brochetas o menestras con casi todas las verduras y hortalizas conservando todas sus propiedades y añadiendo una pizca de sal. Y también tienes la posibilidad de hacer ensaladas: variadas y coloridas para que sean más apetecibles.

Controla también lo que bebes

Por último, pero no menos importante, debes controlar lo que bebes en estas comidas, ya que por lo general las que se consumen no son muy saludables. Así como la carne es la protagonista de las comidas, la cerveza  y los refrescos son los protagonistas de las bebidas. Intenta no excederte en el consumo de estas bebidas, ya que contienen en la mayoría de los casos un exceso de azúcares y las denominadas “calorías vacías”, y opta preferiblemente por agua o incluso zumos de fruta o verdura naturales.

Disfruta de tus barbacoas este verano siguiendo nuestros consejos. Y no olvides que es importante que te mantengas hidratado, ya que las elevadas temperaturas aumentan tus necesidades de consumir agua. ¡Disfruta del verano y haz que tus barbacoas sean ricas y al mismo tiempo sanas!

Artículo por Medicadiet

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *