Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Un 2015 lleno de Desafios: Carta del Director

Queridos amigos de Medicadiet,

Antonio Prieto, CEO Fundador MedicadietTodos los años se empiezan con muchos proyectos, pero para nosotros 2015 va a ser especialmente intenso. No queremos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros nuestros proyectos y reflexiones, así como desearos lo mejor para el año que entra.

En las próximas semanas abriremos un nuevo centro Medicadiet en Zaragoza, liderado por la nutricionista Laura Laporta.  En breve os enviaremos los detalles de este centro, y esperamos poder anunciar más aperturas en otras ciudades de España en los próximos meses.

Os gustará saber también que estamos terminando el desarrollo de una aplicación móvil para que llevar el diario de intercambios en vuestro dispositivo.

Acabamos de publicar, en colaboración con la Asociación Método por Intercambios, un Analizador de Dietas Milagro que creemos que ofrece una visión nueva sobre cómo detectar y evitar las dietas que afectan a la salud. Podéis encontrarlo aquí: www.metodoporintercambios.com/analizador-dietas-milagro/

En 2014 hemos realizado varios estudios con conclusiones muy interesantes en los que hemos podido determinar cómo la frecuencia de las consultas os ayuda a conseguir vuestros objetivos de peso. Así, las personas que acuden a su nutricionista con una frecuencia semanal pierden un 50% más de peso que las que acuden de manera más espaciada en el tiempo.

Por otro lado, nuestros pacientes son capaces de perder peso en verano, con 4 kilos de promedio – el 87% de ellos pierde peso -, a pesar de tomarse sus semanas de descanso sin acudir a la consulta (4 semanas en promedio). Este resultado destaca la potencia el Método por intercambios, que permite compensar con flexibilidad las comidas más excesivas que todos realizamos en vacaciones.

Aunque el último año ha sido un año récord de pacientes que han pasado por nuestros centros, nosotros preferimos mirar los casos con nombre y apellidos. Así, este año hemos conocido a muchos deportistas (incluso algunos podrían ir a las próximas olimpiadas) interesados en ayudarse de la nutrición para mejorar sus marcas, o para sentirse mejor mientras practican su deporte favorito. Entre los deportistas siempre ha existido el falso mito de que necesitaban botes de proteínas para mejorar su rendimiento. Es de agradecer que poco a poco los deportistas van conociendo que esa práctica les afecta a su salud, y optan por que un profesional diseñe un plan personalizado para su entrenamiento.

Resulta fácil hablar de los pacientes que pierden mucho peso, pero en Medicadiet nos gusta recordar y dar todo nuestro apoyo a los que tienen mayores dificultades para conseguirlo: Aquellas personas para los que perder un kilo es una auténtica odisea y un gran mérito por su parte.  Las mujeres que están pasando por la menopausia, las personas que sufren alguna enfermedad, o aquellas que necesitan medicamentos que afectan a su metabolismo saben bien lo que esto significa.

La dedicación de los nutricionistas en estos casos es especialmente intensa, y trabajan en colaboración con nuestras endocrinos de referencia cuando es necesario, para conseguir los mejores resultados con una intervención exclusivamente nutricional en un contexto de salud.

También el apoyo psicológico, a través de nuestros talleres personalizados, está teniendo una gran acogida entre los pacientes que desean entender mejor la relación entre emociones y comida, y aprender técnicas para retomar el control de su alimentación. Nuestras psicólogas os ofrecen una consulta gratuita para explicarlo personalmente, así que no desperdiciéis esta oportunidad de ver en qué consiste.

Por último, sobre nuestro principal medio de comunicación, el blog: Acabo de contar 329 artículos sobre nutrición publicados en 2014. A veces nos sorprendemos a nosotros mismos 😉 .  Nos encanta transmitir todo lo que sabemos a través de un estilo cercano, pero con rigor científico. Esperamos poder empezar a hacerlo en vídeo en 2015.

Desde Medicadiet os deseamos un muy feliz año 2015.

Antonio Prieto

Director de Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *