Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Coles de Bruselas al Ajillo.

Coles de Bruselas

Intercambios por persona (receta para 3 personas):    1.5 VE + 1.5 GR

Una semana más te presentamos una receta de Ernest Subirana. Se trata de un primer plato muy saludable a base de verdura y condimentos. Una buena manera de comer verdura con mucho sabor.

Coles de Bruselas: pocas calorías y muchas vitaminas y minerales

Las coles o repollos comunes son piezas de verdura particularmente grandes sin embargo, la característica más peculiar de las coles de Bruselas es su pequeño tamaño. A pesar de ello tienes propiedades nutritivas similares y son muy saludables. Como se trata de verdura, su contenido calórico es muy bajo ya que en su mayor parte contienen agua. Por ello son ideales para planes de pérdida de peso.

Destaca su contenido en fibra, vitaminas y minerales. Su alta proporción en fibra insoluble aumenta tu saciedad cuando las comes y favorece el tránsito intestinal. Entre las vitaminas que contienen en mayor cantidad las coles está la famosa Vitamina C.  Como sabrás esta vitamina es muy importante para tu organismo y por tanto para tu salud. Las coles de Bruselas tienen un alto contenido en potasio así que podrían no estar recomendadas a aquellas personas que sufren enfermedad renal.

El ajo, tu gran aliado

El ajo se utiliza en innumerables platos de la gastronomía de nuestro país. Esto se debe a su potente sabor que transfiere al resto de alimentos del plato. Sin embargo no es esa su única virtud ya que el ajo es beneficioso para la salud. Aporta muy pocas calorías y contiene muchas vitaminas y minerales entre los que destacan las vitaminas A, B1, B2 y C y el calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Ayuda a aumentar los niveles de HDL (“colesterol bueno”) y provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Todo esto hace que sea beneficioso para tu corazón. Además contiene una sustancia que se llama alicina que actúa como antiséptico, fungicida y bactericida, podríamos decir que se trata de un antibiótico natural.

 

Intercambios por persona (receta para 3 personas):    1.5 VE + 1.5 GR

 

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Si te animas a hacerla, cuéntanos qué tal te ha salido, ¡te esperamos en los comentarios!

Pincha aquí para ver la elaboración en el blog de Ernest Subirana

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *