Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Come sano en el trabajo con estas ideas de platos para tupper!

Tupper

Después de las vacaciones, toca volver al trabajo y a la rutina, y por tanto toca volver a sacar el tupper del armario para comer en el trabajo. Ya que en verano todos cometemos algún exceso y queremos retomar un ritmo de vida saludable y equilibrado, hoy desde Medicadiet te damos algunas ideas sanas de tupper para que te sea más fácil la vuelta al trabajo.

Alimentos que debes incluir en tus recetas de tupper

Comer en el trabajo no implica que no se puedan comer los alimentos que consumimos en casa, con recetas que contengan todos los grupos de alimentos, nos alimentaremos de manera completa y sana aunque no estemos en casa. Os recordamos que grupos de alimentos debéis incluir en vuestras recetas:

  • Hidratos de carbono: elige preferentemente aquellos que sean integrales, y también complejos, como pasta, arroz, o legumbres, estás asegura al menos 2 veces por semana. Si no incluyes estos alimentos también puedes elegir pan
  • Proteínas: puedes añadir a tus recetas de tupper carnes magras, carne de ave, pescado fresco, marisco o huevo.
  • Verduras y hortalizas: pueden añadirse a modo de ensalada, en guisos, salteadas o asadas.

Puedes combinar estos 3 grupos de alimentos en un plato único, que probablemente sea más cómodo de elaborar, más fácil de llevar, o en 2 tuppers.

  • Frutas: asegúrate de incluir piezas de fruta para tomarla a media mañana, de postre o por la tarde. Recuerda que como mínimo hay que consumir 3 piezas diarias.
  • Lácteos: podéis incluir un yogur a modo de postre o por la tarde como merienda.
  • Grasas: Elige siempre aceite de oliva, y preferiblemente virgen extra, en todas tus recetas, ya sea para cocinar o como aliño. También puedes añadir aguacate, o frutos secos, cuya grasa es parecida a la del aceite de oliva.
  • Agua: es fundamental beber agua durante la jornada laboral, al igual que en las comidas. Intenta consumir entre 2 y 2,5 litros diarios

Recetas para tupper sencillas y deliciosas

Os dejamos algunas ideas de recetas ricas y sanas para que comáis de forma completa en el trabajo:

  • Ensalada de lentejas, queso feta y perejil: sólo se necesita cocer unos 200 gramos de lentejas y, una vez cocidas, añadir tomate y pepino cortados en rodajas, un puñado de aceitunas, queso feta desmigado y un aliño de perejil y aceite de oliva.
  • Puré de lentejas, setas y calabaza: sofreír una cebolla cortada en tiras con aceite de oliva, añadir puerro y ajo, remover hasta que se tueste, y añadir tomate pelado y cortado en dados. Añadir calabaza, setas limpias y unas hojas de tomillo, y seguir cociendo un poco más. Desechar el caldo de cocción, añadir lentejas y cocer a fuego lento. Rectificar de sal, pasar por el pasapurés, y terminar con perejil picado.
  • Espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro: cocer un cazo de garbanzos y saltearlos con un poco de aceite de oliva y cebolla cortada en tiras. Añadir después las espinacas, un diente de ajo y pimentón, removiendo a menudo. Terminar el plato con ajo y cilantro machacados, un chorro de vinagre y un huevo cocido desmigado.
  • Pollo con salsa de tomatillo verde: cocinar en una olla con un fondo de aceite unos contramuslos de pollo hasta que se deshilachen. Triturar en la batidora tomate verde, puerro, cilantro y ajo, hasta conseguir un puré. Añadir el puré a la olla con el pollo cocinado hasta que se integre con él.
  • Bonito con tomate: picar dos cebollas, un pimiento verde y un diente de ajo, y pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva . Cortar unos 750 gramos de tomate en trozos grandes y volver a rehogar con las verduras anteriores y, una vez deshecho, pasar por el pasapurés. Untar 600 gramos de bonito cortado en rodajas, en aceite de oliva y pasar por la sartén para sellarlo. En otra sartén espesar la salsa y añadir el bonito, y dejar reposar durante un par de horas.
  • Salteado de lomo de ternera y brócoli: sólo necesitáis saltear brócoli previamente cocido y escurrido, con lomo de ternera en tiras, pimienta, ajos laminados y aceite de oliva, hasta que el lomo esté dorado. Servir con guarnición de arroz o pasta.

Ya véis que si nos organizamos, ¡podemos comer de tupper en el trabajo de forma saludable y completa!.

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *