Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Comer Hidratos de Carbono por la tarde ¿Sí o No?

Seguro que has escuchado alguna vez que “se debe restringir la ingesta de hidratos a partir de las 6 de la tarde porque no se queman”. FALSO

La ingesta de hidratos de carbono, como bien sabes, debe ser regular durante el día, y esto incluye meriendas y cenas. Lo que debemos controlar, son las cantidades.

Incluír un poco de pan o cereales en tu merienda, y cenar algo de arroz, pan, pasta o legumbre te mantiene con mayor saciedad durante todos los días, te ayuda a equilibrar tus niveles de glucosa en sangre y aumenta tu gasto.

De hecho, varios estudios demuestran que la ingesta moderada de hidratos de carbono en la cena producen una mayor pérdida de peso a largo plazo que en dietas en las que los hidratos se restringen.

Si quieres saber cómo podría ser una cena equilibrada, mañana te propondremos algunas ideas variadas y saludables en las que introducir todos los grupos de alimentos necesarios. ¡No te lo pierdas!

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

  1. Lo que más me gusta es poder comer hidratos de carbono en cada una de las 5 comidas diarias. En todas las dietas es lo primero que
    Prohiben. Es una gozada comerte una barrita de pan con el cafe ua media mañana o

  2. A mí me parece bien cierto todo eso, a mi también me va bien tomando un poco de hidrato de carbono por la noche y más si hago algo de ejercicio! es un muy buen sistema, me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *