Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Cómo organizar tus comidas alrededor del ejercicio físico?

sport

Cuando te planteas realizar ejercicio físico, tienes que tener en cuenta diferentes factores como la hidratación, alimentación, temperatura o momento del día que practicas el ejercicio físico para tener en cuenta qué y cuánto comes. Sincronizar las ingestas o timing alimentario con tu entrenamiento, es fundamental para optimizar tu rendimiento deportivo, sin embargo, ¿qué comida debo incluir en estos momentos? y ¿cuándo debo hacerlo?

Planificación del ejercicio

Debemos decidir el momento del día que vamos a realizar nuestra actividad física programada, el tiempo de duración y la intensidad. En función de estos aspectos distribuiremos las ingestas y las cantidades que debemos consumir.

El mejor momento del día para hacer deporte es por la mañana, ya que tienes más tiempo para recuperarte del esfuerzo y reponer las reservas energéticas. Sin embargo, puedes adaptar tus horarios a la práctica de ejercicio físico, cuadrando la recuperación de los entrenamientos.

Distribución de las ingestas en el deporte

Ahora veremos unas pautas para mejorar la distribución de las ingestas entorno al ejercicio. Teniendo en cuenta el tipo de macronutriente que hay que incluir y el momento de inclusión.

  • Pre-entreno: lo ideal es realizarla de 30 minutos a 1 hora antes del ejercicio físico. Buscamos obtener energía inmediata para afrontar el entrenamiento deportivo por lo que esta ingesta debe estar compuesta por hidratos de carbono de rápida absorción y fáciles de digerir. Por ejemplo, un plátano antes de entrenar o cereales con yogur.
  • Intraesfuerzo: toma que se realiza durante el ejercicio. Se compone de agua e hidratos de carbono, cuya cantidad varía en función de la intensidad y duración del mismo.
  • Post-entreno: tras el ejercicio se pretende recuperar las reservas energéticas, por lo que está ingesta debe estar compuesta por hidratos de carbono y proteína de calidad. Un buen post entreno podría ser un yogur semidesnatado con copos de avena y fruta o si por el contrario coincide con tu comida o cena asegura una buena fuente proteica como huevo o rodaja de pescado acompañado de una patata asada o una guarnición de arroz o pasta.

¡Hidratate!

La hidratación es muy importante a la hora de llevar a cabo un ejercicio físico, ya que si no lo estás el rendimiento se ve disminuido. Debes mantenerte hidratado durante el ejercicio ya que pierdes mucha agua y electrolitos por la sudoración, por lo que la mejor opción es una bebida deportiva.

¡Mantente en forma y disfruta con el ejercicio!

Artículo por Medicadiet

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

  1. Y entrenando en la tarde noche, también es recomendable ingerir hidratos aunque vayamos a dormir justo después? No nos haría esto engordar?

    Gracias! Felicidades por el blog.

    • Hola Ana, siempre es recomendable ingerir hidratos de carbono después del ejercicio para tener una óptima recuperación. Lo que hay que vigilar son las cantidades que dependerán de la persona, del tipo de ejercicio físico y de la duración del mismo. Para adaptar esto a tu caso individual lo ideal es consultar a un nutricionista. En Medicadiet estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *