Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Compensa los Excesos de estas Vacaciones

Compensa los excesos con cabeza

Es muy común que durante el verano tendamos a aumentar de peso. Te contamos por qué sucede esto y cómo puedes compensarlo. No desesperes, no está todo perdido. ¡Desde Medicadiet te traemos el remedio a tus excesos de verano!

¿Cómo compensar sin hacer ninguna locura?

Las vacaciones se están terminando y ya notas que has subido unos kilos de más. Sigue nuestros consejos para que la bajada de estos kilos sea de forma progresiva y no los recuperes posteriormente:

  • Respeta las tomas y asegura comer entre horas: Esto te ayudará a no excederte en las comidas y a comer únicamente lo que tu cuerpo necesita. Debes seguir una pauta disciplinada de tomas. Te recomendamos que no dejes pasar más de 3 horas entre cada comida.

  • Elige alimentos saciantes: Los alimentos más saciantes son aquellos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, y frutos seco, y además de mantenerte saciado, te ayudarán a tener un tránsito intestinal adecuado. Sí además los combinamos con proteína nos saciaremos más.

  • No elimines alimentos:  simplemente consume raciones más reducidas. No es recomendable que elimines ningún grupo de alimentos. Tu dieta debe incluir todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, y esto se consigue con una dieta variada. Por lo que no te dejes engañar con dietas que eliminan grupos de alimentos.

  • Mantén un balance de energía constante: No debes excederte especialmente en ninguna comida. Lo ideal es que equilibres tus comidas de forma que el aporte de energía no sea muy distinto entre una y otra.

  • Elige correctamente los alimentos: incluir alimentos como fruta y verdura nos ayudarán hidratarnos gracias a su alto contenido en agua, y a complementar la dieta en vitaminas y minerales, entre ellos antioxidantes.

  • Prefiere las grasas saludables:  Las grasas son el grupo más calórico, pero también son necesarias para prevenir enfermedad cardiovascular e incluso diabetes, por lo que no se deben eliminar totalmente. Eso sí, elige el aceite de oliva como grasa de cocción de referencia, y asegura el consumo de pescado azul y frutos secos,  sus ácidos grasos te ayudarán a mantener unos niveles de colesterol adecuados. El tipo de grasa que si debes eliminar son las grasas saturadas como las que se encuentran en las carnes rojas o la mantequilla. Debes limitar el consumo de estos alimentos, así como los alimentos industriales que normalmente contienen grasas trans, más perjudiciales para la salud.

  • Hidrátate adecuadamente: Es muy común durante las vacaciones no nos hidratemos adecuadamente. Entre que estamos mucho fuera de casa, que las necesidades aumentan debido al calor y que muchas veces optamos por cervecitas o refrescos, que nos aportan calorías vacías. Por eso es importante que recuperes ahora que vuelves de vacaciones y sigas una disciplina de beber agua con mayor frecuencia. Plantéate un objetivo y cúmplelo. Es muy sencillo, recuerda que las recomendaciones son de 6-8 vasos al día.

Con estos consejos esperamos que tu vuelta de las vacaciones sea lo más llevadera posible y que los excesos queden atrás. Recuerda que no debes obsesionarte y que poco a poco irás bajando esos kilos de más sin hacer ninguna locura.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *