Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Compensación tras las Navidades, Vuelta a la Rutina

compensacionnavideña

Después de varios días de comida abundante es necesario compensar los excesos reduciendo las cantidades de las raciones.
La clave para comer de todo sin ganar peso durante estas fechas está en compensar los excesos sin dejar de lado los hábitos saludables.

Decálogo para compensar los excesos navideños

  1. Realiza 5 tomas diarias y evita picar entre horas. Tu glucosa en sangre se mantendrá más estable y no sentirás ganas de picar entre horas. Además, mantendrás activo tu metabolismo a lo largo del día. Come más veces y menos cantidad.
  2. Evita cocinar un exceso de comida. Así evitarás comer de más el resto de días.
  3. Desayuna siempre. Saltarse el desayuno es un error, también el día después de una cena copiosa. El desayuno después de este tipo de cenas puede ser más frugal y suave, pero no se debe de obviar. Además evitará que a la hora de la comida, comas con mucho apetito y ansiedad.
  4. Ensalada o verduras como primer plato. Ayudarán a que te sacies, evitando comer un exceso de otros alimentos más calóricos.
  5. Escoge fuentes proteicas magras, como pescado blanco, pollo o pavo, y evita carnes grasas, embutidos, quesos, etc.
  6. Consume al menos un yogur al día, mejor si es bífidus. Mejora el bienestar digestivo al regular el tiempo de tránsito intestinal y reducir la sensación de hinchazón.
  7. Incluye alimentos ricos en fibra. Facilitan el tránsito intestinal. Acompáñalos siempre con abundantes líquidos y ejercicio físico. En tu alimentación por tanto, no deben faltar frutas, verduras e hidratos de carbono complejos.
  8. Es muy común que nos hayamos excedido en el consumo de grasa estas Navidades, por lo que debemos reducir la cantidad de grasa que utilizamos para cocinar, mediante técnicas culinarias que empleen poca grasa, tipo plancha, horno, vapor, etc.
  9. Bebe entre 6-8 vasos de agua. No recomendamos el consumo de alcohol, pero si te vas a tomar una copa escoge refrescos light.
  10. Camina una hora al día, como mínimo. No tienes que hacerlo de seguido, sino que puedes hacerlo en dos tandas de media hora, un rato por la mañana y otro por la tarde.

En Medicadiet te aconsejamos que compenses el mismo día o al día siguiente de excederte pues te resultará mucho más fácil, y no lo dejes todo para el final pues te costará más tiempo volver a tu rutina de alimentación.

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *