Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Conoces el CrossFit?

crossfit

Es un nuevo programa de entrenamiento que cada vez se practica más en nuestro país. ¿Por qué está siendo tan solicitado?, ¿Qué beneficios nos aporta?, ¿Qué nutrientes necesitamos? ¡Compruébalo tu mismo!

El CrossFit ha sido creado y desarrollado en Estados Unidos. Es un entrenamiento total del cuerpo, proviene de métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales. Todos sus ejercicios se basan en movimientos básicos de la vida cotidiana, procedentes de la gimnasia y del levantamiento de peso.

En las sesiones de CrossFit se trabaja con una intensidad muy alta y un tiempo reducido, se trata de hacer el mayor esfuerzo posible en la menor cantidad de tiempo.

Las habilidades físicas que se mejoran al realizar este entrenamiento son:

1 Resistencia cardiovascular/respiratoria

2 Resistencia muscular

3 Fuerza

4 Flexibilidad

5 Potencia

6 Velocidad

7 Coordinación

8 Agilidad

9 Equilibrio

10 Precisión

No debemos olvidar que para poder mantener un rendimiento óptimo deberemos llevar una alimentación e hidratación adecuadas.

Los alimentos energéticos son primordiales a la hora de realizar ejercicio, estos son los hidratos de carbono complejos, como pueden ser la pasta, el arroz, el pan o los cereales integrales. En menor medida, pero no menos importantes son las proteínas, ya que necesitaremos asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio. El consumo de grasa es necesario en cualquier dieta saludable, sin embargo no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular.

Así que ya sabes, si has comenzado a probar este entrenamiento, asegúrate de llevar una alimentación adaptada a tus necesidades.

Photo by Eneas

Artículo por Medicadiet

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *