Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Día de la Menopausia

Hoy 18 de Octubre es el Día Internacional de la Menopausia.

Queremos felicitar a todas las que estéis pasando por esta etapa, y regalaros 7 consejos que os ayudarán a mejorar vuestro bienestar.

A partir de hoy, ¡proponte uno para cada día de la semana!

 –  Recuerda el aporte de calcio: es un mineral importante en varias etapas de nuestra vida, pero con especial cuidado en ésta hay que estar seguras de que se llega a las cantidades que necesitamos, que son las siguientes: al menos 1 vaso de leche semidesnatada o entera al día, 2 yogures o tarrinas pequeñas de queso fresco a diario, presencia en tu dieta de mejillones y/o berberechos y pescados en los que puedas comer la espina como las sardinas enlatadas, y abundancia de verduras de hoja verde en la semana. Además, utiliza de vez en cuando mantequilla o hazte un filete de hígado cada 15 días para conseguir un mayor aporte de vitamina D.

–  Utiliza la soja como ayuda: contiene fitoestrógenos que ayudan en la sintomatología, pero, como todo, es beneficiosa en su justa medida. Puedes incluir brotes de soja en la ensalada una vez a la semana o consumir lácteos de soja a diario o cada 2-3 días. Consulta este tema con tu médico si estás tomando terapia hormonal sustitutiva.

–  Evita los azúcares simples: azúcar común, mermeladas, chocolates, galletas… contienen azúcares simples que se relacionan con una mayor grasa abdominal, que es precisamente la que queremos evitar o reducir.

– Consume pescado blanco: al menos 4 veces por semana, ya que se ha demostrado que se reduce la circunferencia abdominal.

– Utiliza grasa de calidad: en esta etapa es posible que suban los niveles de colesterol, por lo que debes prestar mucha atención a consumir en mayor proporción aceite de oliva, frutos secos y pescado azul que carne o lácteos.

– Cuida la sal: también puede ocurrir que suba la presión arterial en esta etapa, recuerda que con una pizca en la comida y otra en la cena es suficiente.

–  Actividad física: muévete a menudo sin darte grandes palizas. Te en cuenta que es importante caminar al menos 45 minutos a 1 hora diaria, y no tiene por qué ser de una sola vez, puedes dividirlo durante el día.

En tu día, y ya tienes deberes.

¡Esperamos que te sean útiles!

¿Necesitas controlar tu peso en la Menopausia?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *