Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Día Mundial de la Alimentación 2018

Desde Medicadiet somos conscientes de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y una necesidad humana fundamental, por ello queremos invitar a nuestros lectores a reflexionar sobre el problema del hambre en el mundo y hacerles partícipes de la campaña para este 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que transcurre bajo el hashtag   #HambreCero.

¿Qué es el día mundial de la alimentación?

Anualmente desde 1979 cada 16 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Se escogió este día con razón de la fecha de fundación de la FAO en 1945 y actualmente es uno de los acontecimientos más celebrados a nivel mundial en más de 150 países de todo el mundo.

Gracias a que existe un día en el calendario de todo el mundo dedicado a la alimentación, son muchas las asociaciones y fundaciones que organizan eventos y desarrollan actividades internacionales para concienciar a la población del problema,  del HAMBRE EN EL MUNDO.

¿Por qué necesitamos un día mundial de la alimentación?

Es necesario que exista un día así, en el que países de todo el mundo MUESTREN EL PROBLEMA A TRAVÉS DE DATOS ESTADÍSTICOS Y DE ESE MODO HACER SABER A LA SOCIEDAD QUE EL PROBLEMA DEL HAMBRE AUN ESTA A DÍA DE HOY PRESENTE. Todos sabemos que la alimentación es un derecho básico del hombre pero, ¿eres consciente de que cada año se produce el doble de alimentos para cubrir las necesidades de la población mundial y aun así cientos de millones de personas pasan hambre? En el mundo se producen alimentos suficientes para sustentarnos a todos, sin embargo, unas 815 millones de personas padecen hambre,esto es debido a que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desperdicia.

El hambre es un problema de todos con un coste para la economía mundial como consecuencia de la desnutrición de 3 billones de euros al año.

¿Qué objetivos debemos tener en cuenta ?

El primer objetivo es pensar que el #HambreCero para 2030 es posible ya que de los ciento veintinueve  países que la FAO monitoriza en el mundo ( que son los de mayor pobreza), setenta y dos  en 2015 ya lograron reducir a la mitad la proporción de hambre.

Otros objetivos a tener en cuenta serían:

  • Promover un mayor sentimiento de solidaridad tanto a nivel nacional como internacional, en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
  • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo y promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

Finalizamos el artículo de hoy con el video que la FAO ha realizado como consecuencia de este Día y recordar que «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo HambreCero para 2030 es posible».

VIDEO PROMOCIONAL 2018: https://www.youtube.com/watch?v=cdof9CxYuHs&t=0s&list=PLzp5NgJ2-dK5wxJndfzXDAjRsleyB6-iX&index=3

Artículo por Medicadiet.

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *