Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Una dieta basada en la piña no te lleva a ningún lado

Una dieta basada en la piña no te lleva a ningún lado

En más de una ocasión habrás escuchado la llamada “dieta de la piña”. Por su nombre, no es difícil saber en qué alimentos, o más bien en qué alimento, se basa. Querer perder peso de la mano de una dieta con un abanico tan pobre de posibilidades, no es coherente. ¡Te explicamos los motivos!

En qué consiste la dieta de la piña

 

¿ Es Equilibrada ?
Muy baja en kCal (500-1200) y elimina Carbohidratos complejos.
¿ Con Productos ?
Sin productos.
¿ Es Variada ?
No: Restringe Carbohidratos complejos.
¿ Es Sostenible ?
No: Es monótona y aburrida. No más de 7 días.

Para saber más sobre este gráfico, visita esta página informativa para comparar y elegir una dieta saludable.

Existen diferentes versiones de la Dieta de la piña, pero todas están cortadas por el mismo patrón: comer piña en todas las comidas acompañada de otros alimentos protéicos con bajo aporte calórico. Esta dieta no permite comer ni pasta, ni legumbre, ni arroz, ni patata, ni pan. Recuerda que estos alimentos son la base de la Dieta Mediterránea y deberían aportar el 50% de tu ingesta diaria. Por lo tanto, además de ser una dieta monótona y aburrida es muy desequilibrada e incompleta.     

Algunas variantes de esta dieta además limitan el número de comidas y condicionan los horarios de las mismas haciéndolas todavía más difíciles de seguir.

La dieta de la piña favorece la pérdida de músculo y de líquido, no de grasa

Este tipo de dieta, favorece la pérdida de peso rápida, porque provoca pérdida de masa muscular y de líquidos, dejando la grasa intacta. Es decir, pierdes peso pero no adelgazas. Además, esa pérdida de peso no es sostenible porque, al ser el músculo el principal responsable del gasto calórico, provocas que tu metabolismo se ralentice teniendo una mayor tendencia a engordar y a recuperar todo el peso, efecto conocido como efecto rebote. Si quieres saber más sobre el efecto rebote pincha aquí: Cómo evitar el dichoso efecto rebote

La Dieta Mediterránea tu mejor apuesta

Ni la piña, ni la alcachofa, ni la sandía, ni ningún alimento de manera individual, hacen que pierdas peso. El conjunto y la sinergia de todos los alimentos con unas adecuadas cantidades y una frecuencia de consumo óptima, dan con la clave de una pérdida de peso sana y mantenida en el tiempo.

De nuevo apostamos por hábitos sanos, que nos permitan comer todos los grupos de alimentos, sin pasar hambre y sin restringir  los hidratos de carbono. Y la Dieta Mediterránea, es un ejemplo de ello. ¿O prefieres comer piña a todas horas toda tu vida?

Si quieres saber más sobre la Dieta Mediterránea, pincha aquí: Dieta Mediterránea, estilo de vida saludable

 

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *