Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Que no te engañen: tu grupo sanguíneo NO condiciona tu dieta

Que no te engañen: tu grupo sanguíneo NO condiciona tu dieta

¿Has oído alguna vez hablar de la dieta del grupo sanguíneo? Basándose únicamente en el grupo sanguíneo realiza restricciones alimentarias, por lo que es categorizada como dieta milagro. ¡Conoce por qué no es una alternativa saludable!

¿Sabes en qué consiste la dieta del grupo sanguíneo?

 

¿ Es Equilibrada ?
Reparto macronutrientes muy desequlibrado en varios grupos sanguíneos.
¿ Con Productos ?
Sin productos.
¿ Es Variada ?
Restringe alimentos en todos los grupos menos en AB.
¿ Es Sostenible ?
Sólo será fácil de seguir la AB. El resto se basan en consumo exclusivo de carne o de vegetales.

Para saber más sobre este gráfico, visita esta página informativa para comparar y elegir una dieta saludable.

Este tipo de dieta asocia a cada grupo sanguíneo unas características fisiológicas determinadas basándose en la historia evolutiva del hombre. Defienden que en función del grupo sanguíneo que se tenga se  toleran mejor o peor algunos alimentos que clasifican como beneficiosos, nocivos y neutros.

Además afirma que según el grupo sanguíneo existe mayor predisposición a padecer ciertas enfermedades.

Clasificación

– Grupo O: El cazador. Están adaptados únicamente a la ingesta de carne. Sólo deberían tomar alimentos de origen animal y evitar los cereales, lentejas, huevos y lácteos. Este tipo de alimentación aportaría un 60% de proteína, 40% de grasa y 0% de hidratos de carbono.

– Grupo A: El agricultor. En este caso tolerarían mal la carne, la leche, la harina por lo que se recomienda que sean prácticamente vegetarianos. Este tipo de alimentación aportaría un 10% de proteína, 20% de grasa y 70% de hidratos de carbono.

– Grupo B: El nómada. Es un grupo algo más tolerante. Es el único grupo que permite tomar lácteos y proteínas de origen animal como vegetal. Se les limita el consumo de maíz, lentejas y el pollo. Este tipo de alimentación aportaría un 30% de proteína, 10% de grasa y 60% de hidratos de carbono.

– Grupo AB: El enigma. Se caracteriza por poder tomar más pescado y verduras pero poca carne. Además tampoco toleran bien lácteos ni productos integrales. Este tipo de alimentación aportaría un 20% de proteína, 30% de grasa y 50% de hidratos de carbono.

¿Cuales son las consecuencias para tu salud?

-Tu alimentación será incompleta ya que suprime alimentos sin existir alergia o intolerancia. Los alimentos no sólo te aportan energía, también son fuente de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para un correcto funcionamiento, garantizando un estado de salud óptimo. Por ese motivo, no se justifica la restricción de alimentos para favorecer bajar de peso porque puede ocasionar grandes deficiencias nutricionales.

-Te obsesionarás con enfermedades que estarían supuestamente relacionadas con tu grupo sanguíneo.

-Perderás peso de forma inadecuada. Al hacer una restricción brusca de calorías se favorece  la pérdida de masa muscular, no de grasa.

En conclusión…

No existe ninguna razón fisiológica ni evolutiva que relacione el grupo sanguíneo con un tipo de alimentación determinado ni con la movilización de grasa. Carece de fundamento científico y es un planteamiento fuera de cualquier lógica.

Una dieta equilibrada no sólo se define como aquella que aporta un 20% de proteína, un 30 de grasa y un 50% de hidratos de carbono sino como la que se adapta a tus requerimientos y  te aporta todos los nutrientes necesarios. En este tipo de dieta al restringir ciertos alimentos pueden aparecer déficits de ciertos nutrientes esenciales para tu salud.

Recuerda que un alimento sólo debe restringirse cuando produzca una intolerancia o alergia asociada a síntomas y diagnosticada por un médico.

Si quieres saber cómo debe ser tu alimentación, pincha aquí: Dieta Mediterránea, estilo de vida saludable

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *