Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Empezar una dieta. ¿Cuándo es el mejor momento?

tape-403593_1920

Seguro que más de una vez te has prometido empezar en enero la dieta. Si aún no lo has conseguido ya sea porque te siguen sobrando turrones en casa o tu vida social te lo ha puesto muy difícil, te puedes estar planteando. ¿Para cuando me pongo a plan?

Quizá arrojes tu objetivo de cara a semana santa o  cuando empiece el buen tiempo. Sin embargo, ¿Y si cambias los mismos argumentos de siempre y te planteas empezar Ahora?

 

Define tu objetivo

Es fundamental para todo en la vida. Piensa e identifica exactamente qué es lo que quieres conseguir. Si es por ejemplo perder 5kg, márcate un tiempo razonable para perderlos, por ejemplo entre 1-2 meses y busca una manera sana de poder hacerlo. Plantéate qué necesitas: planificación, objetivos concretos y un plan nutricional para llevar a cabo.

Elige bien la dieta que quieres seguir

Estamos “toxi-informados”. Contamos con mucha información de múltiples fuentes que nos dicen exactamente lo que muchas veces queremos oír: adelgaza rápido y fácil.
Si quieres adelgazar con salud, desconfía en ambas premisas ya que ni se adelgaza rápido, y sí se debe contar con un tiempo determinado para la pérdida de peso.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) define que una pérdida de peso sana implica dos factores: el rango de pérdida ha de ser entre 0.5kg-1kg a la semana y que mayoritariamente sea en forma de grasa. La composición corporal es imprescindible para entender el concepto de pérdida de peso sana. Puedes saber más aquí (linkar artículo composición corporal)

Sé consecuente con tu objetivo

El que algo quiere algo le cuesta dice el refrán. Este refrán  podría asemejarse al objetivo de pérdida de peso. Sin embargo, añadiremos “con esfuerzos si, pero sin sacrificios”. Empezar un tratamiento nutricional implica un compromiso personal. Y en ocasiones, alguna renuncia. Sin embargo asociamos empezar una dieta hipocalórica, con pasar hambre. Y eso, es un concepto erróneo.

Una dieta hipocalórica, bien planteada, nos debe proporcionar todos los nutrientes y grupos de alimentos que el cuerpo necesita para funcionar. Todos, especialmente el hidrato de carbono, que nos aporta energía y mantiene la glucosa en sangre estable, básico para mantenernos saciados, motivados y con energía.

Aunque existen recomendaciones generales de salud, la personalización de la dieta es primordial para tener en cuenta las necesidades, gustos y hábitos de la persona en cuestión, sólo así se podrá mantener en el tiempo.

¡ No a la operación bikini !

Querer tener un peso sano en el verano no es malo, pero, ¿Por qué no todo el año?

Si marcamos objetivos para una fecha límite, se nos olvida lo fundamental: la importancia de los buenos hábitos de alimentación.

Nuestras acciones nos definen, y si comemos como si no hubiera un mañana durante todo el año y 2 meses antes del verano nos empiezan a entrar los remordimientos, creamos conductas alimentarias irregulares y poco constantes, y lo mismo pasa con nuestro peso.

Sin embargo, si nos olvidamos del tiempo y empezamos desde ya a darle importancia a conseguir hábitos de alimentación sanos , la consecuencia será, la pérdida de peso.

 

 

 

 

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *