Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Empiezas las vacaciones? ¡Aprovecha a moverte!

skiing

 

Estamos listos para comenzar las vacaciones, así que aprovéchalas para hacer otro tipo de ejercicio físico como senderismo, esquí o ciclismo. ¡Anímate a hacer deporte en Navidad!

¡Muévete en Navidad!

Ahora que tenemos más tiempo libre podemos utilizarlo para hacer ejercicio, tanto individual como colectivo. Este no solo nos ayuda a estar en forma y mantener una salud envidiable sino también a relajarnos y liberar endorfinas

Además, puedes complementarlo con una vida activa, subiendo las escaleras de casa o del metro, bajando una parada antes para ir andando a casa o al lugar de encuentro, pasear después salir a comer o cenar.

Se recomienda hacer por lo menos tres días de ejercicio para llevar una vida activa. Si comienzas en Navidad puedes optar por salir a caminar e ir incrementando la intensidad o correr dividiendo el tiempo al principio entre correr y andar, por ejemplo puedes hacer series de 10 minutos corriendo y 5 minutos andando.

Ideas de actividad física en grupo

Además puedes aprovechar estas vacaciones para disfrutar del tiempo con familia y amigos. Aquí tienes algunas opciones:

Hacer excursiones. Si te vas de viaje la mejor forma de de conocer la ciudad es perderte por sus calles y de paso nos mantenemos activos en vacaciones. ¡2 en 1! Aunque también puedes hacerlo en tu ciudad porque siempre hay rincones que descubrir.

Montar en bici o a caballo. Formas fáciles de hacer ejercicio al aire libre, disfrutando con las excursiones en familia tanto en ámbito rural como urbano.

Patinar sobre hielo. Actividad que podemos realizar tanto en cubierto como en las distintas pistas que ponen en esta época al aire libre.

Esquiar. Si vas a un destino que tenga montaña es un punto que puedes aprovechar. Disfrutando a su vez de unas vistas maravillosas desde allí, tanto esquiando como en el viaje en el telesilla.

Hacer travesías con raquetas de nieve. Otra actividad que puedes realizar en la montaña similar al senderismo pero en la nieve.

Aprovecha estas vacaciones para moverte y divertirte con las diferentes propuestas de ocio activo que te hemos dado o con las que más te gusten. ¡No lo pienses, haz deporte!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *