Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Es verdad que el Plátano Engorda?

banana

Quizá le has cogido cierta manía al plátano porque dicen que ”engorda”. En cuanto conozcas sus cualidades nutricionales, verás que lo convierten en un alimento ideal para todos.

El aporte calórico del plátano

El plátano es un alimento sin grasas, y comparado con otras frutas su aporte calórico es muy similar. Aunque el plátano tenga un mayor aporte calórico que otras frutas por cada 100 g, las calorías que ingerimos entre el plátano o por ejemplo una naranja es bastante parecida, ya que un plátano pesa alrededor de 150 g y una naranja mediana unos 250 g.

Tiene un elevado poder saciante debido a su contenido en fibra e hidratos de carbono, por lo que podremos estar más tiempo sin que “nos pique el gusanillo”. Además, es muy beneficioso para la flora intestinal ya que nos ayuda a mejorar el tránsito.

Beneficios del plátano

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de sus vitaminas. Aporta una gran cantidad de vitamina A, necesaria para el buen mantenimiento de nuestra piel. También contiene vitamina C, que actúa contra el envejecimiento de las células.

Os animamos a que os olvidéis de esos falsos mitos sobre el plátano, y empecéis a disfrutar  de esta fruta tan nutritiva y beneficiosa para nuestro organismo.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (3)

    • Hola Ricardo,

      Antes de nada, disculpa la tardanza en la respueste. Hemos tenido algún problema técnico, pero ya está solucionado. Te contesto a tu duda:

      El plátano, como cualquier otra fruta, no tiene por qué restringirse en las personas que sufren diabetes. La diferencia es que el plátano tiene un mayor contenido de fructosa que otras frutas, por lo que su consumo debe controlarse y adaptarse en función de las glucemias.

  1. Pingback: Receta de Brownie con ingredientes que cuidan tu corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *