Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Consejos para un fin de semana saludable en familia

Consejos para un fin de semana saludable en familia

Las experiencias de los niños en la infancia tiene gran influencia en el estilo de vida que desarrollen en un futuro. Te planteamos algunos consejos para que disfrutes del fin de semana de  forma saludable con toda la familia.

  • Organiza comidas familiares: Las comidas familiares son una gran oportunidad para que se reúna toda la familia. A lo largo de la semana, esto se hace complicado debido a las diferencias en los horarios o incluso que los niños comen en el colegio. Es importante que estos momentos que pasáis juntos los aproveches para enseñarles a llevar una dieta saludable. Intenta introducir platos equilibrados que contengan todos los grupos de alimentos. Los niños deben asociar estos momentos positivos juntos a comer de forma adecuada para crear un hábito saludable.

  • Opta por sitios saludables:  Es comprensible que al llegar el fin de semana te apetezca salir a comer fuera, bien por no tener que cocinar o porque te guste salir de casa para comer.Los niños tienen dificultad para probar platos nuevos y más cuando se le presentan en lugares que desconocen. Es recomendable optar por platos que ya conozcan y les resulten familiares.

  • Elige con ellos dónde comer :es importante elegir un lugar saludable para comer, pero además es importante que los niños formen parte de esta decisión. Deben aprender a tomar este tipo de decisiones y entender por qué las toman.

  • Respeta los horarios de los más pequeños: a lo largo de la semana es habitual que vuestros horarios sean distintos, bien por tu trabajo o porque ellos coman en el colegio. Intenta, en la medida de lo posible, no alterar demasiado sus horarios normales para no crear desajustes en sus comidas y horas de sueño.

  • Cocina en familia: a lo largo de la semana, lo habitual es que no tengáis tiempo o no os coincidan los horarios. El fin de semana es el momento ideal para cocinar todos juntos. Es una buena forma de que los niños conozcan los alimentos y la forma de cocinarlos. Además si se sienten parte de lo que cocinan será más sencillo que prueben ciertas comidas que nos cueste más introducir en su dieta.

  • Plantea actividades para todos: Es importante que los niños aprendan a llevar a cabo una vida activa. Esto les ayudará además de físicamente, a socializarse con otros niños de su edad. Es importante que vea la actividad física como algo positivo y tú vas a ser el ejemplo a seguir en sus primeros pasos. Existen numerosas formas de hacer ejercicio en familia y, ¿qué mejor momento que el fin de semana para compartir tiempo juntos practicando actividad física?

Si además,  quieres desconectar del ajetreo de organizar en casa y te apetece disfrutar en grande con tu familia, una buena opción es organizar alguna escapada de fin de semana. Existen numerosos planes de fin de semana muy económicos y en los que está todo ya organizado. Puedes optar por casas rurales para practicar senderismo o por  apartamentos en la playa y apuntaros a cursos de algún deporte acuático como vela, surf o submarinismo. Hoy en día hay mucha oferta de fin de semana así que ya sabes, ¡organízate con toda la familia y a disfrutar del fin de semana!

Artículo por Medicadiet

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *