Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Garbanzos, ¿Por qué debemos comerlos?

garbanzos4

Los garbanzos son un tipo de legumbre, y como cualquiera de ellas, se trata de un alimento muy rico en hidratos de carbono de absorción lenta.

Esto los hace un alimento perfecto para deportistas, personas con diabetes o colesterol alto, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Son una fuente importante de fibra por lo que nos saciará y será una buena opción en casos de estreñimiento.

No tienen mucha grasa, pero sí más que otras legumbres: contiene ácidos grasos insaturados como el ácidos oléico y el linoléico.

No hay que olvidarse de su contenido en vitaminas como la vitamina B1 también llamada tiamina, o folatos; y minerales, entre los que se encuentran el fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio. No aportan mucho sodio, por lo que no presentarán muchos problemas en hipertensión, aunque hay que tener cuidado con los garbanzos en conserva que suelen tener mucha sal añadida. Son alimentos diuréticos.

Pero, como todo el mundo ha podido comprobar alguna vez, los garbanzos son alimentos flatulentos, por lo que no son muy recomendables para personas con tendencia a tener gases. La mejor alternativa es quitarles la piel.

Hacer un montón de recetas con garbanzos como base, y son una opción estupenda para enriquecer platos sin hidratos de carbono como potajes, verduras, como acompañamiento alternativo al pan de carnes…

¡Atrévete a incluir los garbanzos en tu dieta!

 

 

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *