Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Habas ¿Por qué Debemos Comerlas?

Habas 2

¿Qué beneficios nos aportan las habas? ¿Por qué debes comerlas? En este post, te ofrecemos toda la riqueza nutricional,  de esta rica legumbre.

Las habas son legumbres ricas en hidratos de carbono como todas ellas. Las habas aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que las hace estupendas para afrontar esfuerzos físicos y regular los niveles sanguíneos de glucosa y colesterol. También aportan proteínas y minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio y el zinc principalmente. También vitaminas sobre todo del complejo B aunque también contiene vitaminas A, C y E. Como ya hemos comentado en otras legumbres, las proteínas que aportan no son de alta calidad porque carecen de un aminoácido esencial: la metionina. Para obtener proteínas completas que nos aporten todos los aminoácidos esenciales, tendremos que acompañar las legumbres con cereales como el arroz o el trigo.

 Las habas aportan muy poca grasa, y esta es insaturada. También contienen mucha fibra. El contenido de fibra las hace alimentos saciantes y mejora el tránsito intestinal: como todas las legumbres, las habas son recomendables en casos de estreñimiento.

 La composición nutricional de las habas varía dependiendo de que éstas sean secas, frescas o congeladas. Las habas secas son más ricas nutricionalmente porque, al contener menos agua, la cantidad de los demás componentes por 100 gramos será mayor que en las demás.

Como dato: 1 cazo de habas ya cocinadas, son 2 intercambios de HC. Esta ración de hidratos,  junto con verduras y un segundo proteico y una fruta de postre, es una comida ideal y muy sana.

 ¡Mejora tu dieta aportando habas y todos sus beneficios!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *