Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Haz que los niños disfruten de las verduras!

niños disfruten verduras

¿Tienes niños en casa y sufres cada vez que pones verduras en su plato? ¿Eres de los que nunca le han gustado mucho los vegetales? Pues anota todas estas ideas y consejos que harán que ni los más pequeños ni tú os podáis resistir a incluirlas en vuestro día a día. ¡Adelante!

Sin excusas, cualquier época es buena para las verduras

La mayoría de los niños no toman las cantidades recomendadas de verdura y cuando se niegan a comerlas, pueden llegar a convertir el momento de la comida en una pesadilla.

Además tenemos la costumbre de hacer desaparecer las verduras de la mesa en cualquier tipo de celebración, y especialmente en algunas épocas del año como Navidad o Semana Santa. Con ello los niños tienen la “excusa perfecta” para comer menos verdura y los padres para dejar de insistir.

Esto es un error, pues los niños tienen que saber que se deben tomar verduras en todas las épocas del año. Si se acostumbran a que en fiestas y eventos especiales nunca se incluye este grupo de alimentos, acaban relacionando las fiestas con “no comer verduras”.

¡Anima los platos y animarás a los niños!

También es muy importante que a los niños les entre la comida por los ojos. Si presentas los platos de forma divertida y animada seguro que tus niños se sentirán más atraídos por las verduras.

Da vía libre a tu imaginación y llena de colorido los platos: llamarán su atención y les resultarán atractivos a simple vista. También puedes jugar con las formas, si cortas los alimentos de forma divertida también serán más apetitosos para los más pequeños.

Ya verás como con un poco de imaginación en la cocina, conseguirás que los peques aumenten el consumo de verduras sin que te suponga un reto.

Ideas para hacer tus platos de verduras más llamativos

  • Haz formas con las distintas verduras y hortalizas. Por ejemplo, puedes usar tomates cherrys y aceitunas negras para hacer mariquitas.

  • Utiliza brochetas para añadir verduras. Hay infinitas posibilidades de combinar y cocinar las brochetas y para los niños son más divertidas que un simple filete con una ensalada, así que… ¡adelante!  (link http://blog.medicadiet.com/receta-de-pavo/)

  • Macarrones vegetales. La pasta es uno de los platos favoritos de los niños y no te va a resultar muy complicado que acepten las verduras. Haz lasañas, canelones o ravioli rellenos de verduritas.

  • Pizzas vegetarianas camufladas. Puedes hacer tus pizzas caseras y en lugar de recurrir a alimentos más calóricos utilizas más vegetales, además de fácil, tendrás un plato muy completo.

  • Tortilla francesa vegetal. La tortilla francesa o el revuelto de huevos es una cena muy socorrida. Prueba a incluir espinacas y setas en el revuelto, ¡seguro que les gusta!

  • ¡Ensaladas con mucho color!. Si quieres que se acostumbren a comer ensaladas de vez en cuando, es importante que sean muy coloridas. Puedes incluir diferentes frutas, maíz, tomate y remolacha que le dará mucho color y sabor.

  • Incluye verduras donde no se lo espere. En sus croquetas preferidas, en las empanadillas o incluso en los postres: puedes hacer tartas de zanahoria o magdalenas de verduras, ¡le encantarán!

Es importante que recuerdes que el ejemplo que reciban los más pequeños en casa es fundamental a la hora de establecer sus preferencias y hábitos alimentarios. Los niños se fijan en sus padres y los utilizan como modelos a seguir, por lo que es esencial que también comas verduras para motivarlos.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

  1. Pingback: Claves para que los niños coman bien | Medicadiet

  2. Pingback: Aprende a planificar tus cenas en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *