Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Propuestas de Comidas para Compensar los Excesos de las Vacaciones

compensacion2
Durante las vacaciones, el aporte calórico habrá sido mayor y la ingesta de alimentos y bebidas no habrá sido tan saludable con respecto al resto del año ¿No sabes cómo compensar los excesos que has tenido durante las vacaciones? Pues hoy te damos unas ideas de cómo puedes hacerlo siguiendo una dieta equilibrada, variada y saludable. ¿Te lo vas a perder?

Recuerda que debes seguir una dieta variada, de este modo, consumirás todos los grupos de alimentos como hacemos con el método de intercambios que seguimos en Medicadiet (hidratos de carbono, proteínas, grasas, lácteos, frutas y verduras) y que son necesarios para el organismo. Además, si has cometido algún exceso, no debes olvidarte de ninguno, simplemente puedes reducir las cantidades en las siguientes tomas. Aquí te dejamos una serie de ejemplos para que pueda resultarte más fácil, pero recuerda que la ración habrá que ajustarla a las necesidades de cada persona:

  • 4 Ideas de comidas ligeras: Es importante que consuman hidratos de carbono, proteínas y verduras, algunos ejemplos de comidas pueden ser:1. Alcachofas salteadas con un poco de aceite de oliva y filete de lenguado a la plancha con dos patatas cocidas tamaño huevo. De postre: 2 mandarinas.
    2. Ensalada de legumbre compuesta por lentejas cocidas, tomate cherry y lechuga, utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva; y un filete de pavo a la plancha. De postre: 1 pieza grande de sandía.
    3. Un plato de arroz blanco con una tortilla francesa de dos huevos, un poco de ajo, zanahorias, setas y pimiento utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar. De postre: 1 manzana.
    4. Una ensalada de canónigos, cebolleta y zanahoria; y una lubina al horno con guisantes una lata de guisantes utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar. De postre: 1 naranja.
  • 4 Ideas de cenas ligeras:Estas tienen que ser más ligeras, puesto que después, el gasto de energía será menor por lo que debes reducir las cantidades. Aquí te dejamos una serie de ejemplos de cenas:1. Un revuelto de espárragos trigueros a la plancha con una tortilla francesa acompañado de una rebanada pequeña de pan integral, utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar. De postre: 1 pera.
    2. Una crema de zanahoria; y filete de lenguado utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar y acompañado de media lata pequeña de guisantes. De postre: 1 manzana.
    3. Un puré de calabacín, cebolla y puerro; y una pechuga de pollo a la plancha y 2 biscotes de pan integral pequeños, utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar. De postre: 1 kiwi.
    4. Una ensalada de lechuga, tomate y cebolleta, utilizando una cucharada sopera de aceite de oliva; y cinta de lomo a la plancha con 2 biscotes de pan integral. De postre: 2 rodajas de piña natural.
  • 4 Ideas de tentempiés: Estos son necesarios para que no pase mucho tiempo entre las ingestas principales. Además, es una buena manera de incorporar los alimentos que no hayas podido incorporar en otras tomas, como los lácteos y las frutas. No debes dejar que pasen más de 3-4 horas entre toma y toma puesto que sino, llegarás hambriento y con más ansiedad a las comidas.Algunos ejemplos de tentempiés pueden ser:1. Yogur desnatado con cereales integrales y una manzana.
    2. Té rojo, una tarrina pequeña de queso de Burgos desnatado con dos biscotes de pan integral y una pieza mediana de naranja.
    3. Té verde, un yogur líquido desnatado con 2 tortas de arroz o de maíz light y 1 kiwi.
    4. 2 lonchas de pavo con una rebanada pequeña de pan integral y 1 melocotón.

Recuerda que no debes saltarte ninguna comida con el fin de ingerir menos alimentos para no engordar, puesto que disminuye tu gasto metabólico y el efecto que obtendrás será el contrario. Por otro lado, llegarás con ansiedad a la siguiente comida que, junto con la hipoglucemía, va hacer que no se sientas bien. Si quieres saber más sobre cómo compensar tus excesos pincha aquí

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *